Lo último, el whisky espacial

6 respuestas
    #1
    Alvaro Gisbert

    Lo último, el whisky espacial

    Una sorpresa me he llevado al leer la noticia de que tras tres años vuelve a la tierra una botella de whisky, de la destilería Ardbeg, que fue enviada al espacio para ver los efectos en la maduración del whisky la no existencia de gravedad y analizar los componentes micro orgánicos y las partículas de roble en estas condiciones y como afectan al sabor del whisky.

    ¿Qué os parece el experimento? A ver si los resultados son tan buenos que ahora se va a tener que madurar todo el whisky en el espacio :).

    Un saludo, Álvaro.

    #2
    María Hurtado
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: Lo último, el whisky espacial

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Si esto es cierto, me parece increíble Alvaro !

    ¿sabes cuál ha sido el resultaldo?

    Por muy bueno que sea el resultado, el coste para las destilerías será tan elevado que seguro que es inviable la idea... aunque puestos a imaginar... igual en un futuro la vida espacial es más habitual de lo que pensamos ! 

    Saludos !

    #3
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a María Hurtado

    Re: Lo último, el whisky espacial

    Ver mensaje de María Hurtado

    La botella segun he leido vuelve a la tierra el da 12 de septiembre y a partir de ahí se analizaran y valoraran los resultados.

    De momento se trata de un experimento, y por supuesto el coste probablemente sería inasumible, pero como dices, quien sabe que podrá pasar en el futuro...;)

    Un saludo!

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: Lo último, el whisky espacial

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Y dónde la han tenido esos 3 años? En la Estación Espacial Internacional? Les debe haber costado un pastón el experimento, porque enviar cosas al "espacio" es más que caro. Yo desde luego lo encuentro una chorrada bastante grande y más teniendo en cuenta que difícilmente podrán hacer una producción con un volumen mínimo para comercializarlo. Marketing puro y duro. Aunque con la de snobs con pasta que corren por el mundo vete tú a saber. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Lo último, el whisky espacial

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Obiwan!

    Si, según he leido la botella lleva desde octubre de 2011 en la Estación Espacial Internacional, orbitando alrededor de la tierra en un vial especialmente diseñado por la destilería Ardbeg. Imagino, como dices, que barato no será el experimento, pero hay gente para todo y seguro que encuentra su público, a mi desde luego me gustaría probarlo (pero sin dejarme muchos duros ;)).

    Un saludo, Álvaro

    #7
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Lo último, el whisky espacial

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pués no tenía ni idea que habian hecho algo similar! He leido tu valoración y la verdad que los detalles son bastante interesantes. Veremos que tal los resultados de este nuevo experimento.

    Un saludo!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar