Pan de molde

67 respuestas
    #25
    Filo
    en respuesta a jose

    Re: Pan de molde

    Ver mensaje de jose

    Acongojan muchas cosas. Hace ya mucho tiempo que presto poca atención al nombre o marca del producto, pero si que me leo todas las etiquetas. Tampoco es que me fie mucho de estás, pero algo es algo.

    La cantidad de cosas que he dejado de comprar ha sido enorme. Y las que compro, solo repito la compra si me gusta el producto, y en el caso del bimbo este, para mí vale la pena

    #26
    Lovecft

    Re: Pan de molde

    El pan de molde "Hacendado" está bastante bien, al menos en comparación con el resto de marcas blancas gana por goleada...Cosas de la marca Hacendado que están bien:

    a) Pan de molde
    b) Snacks
    c) Lacteos
    d) Droguería

    Cosas infames:
    -Embutidos, sobre todo el ya cortado.
    -Carne
    -Frutas y verduras

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #27
    Lovecft
    en respuesta a Garranxa

    Re: Pan de molde

    Ver mensaje de Garranxa

    Si tuviste que meter pimentón a un bocadillo que ya lleva chorizo no habla muy bien del chorizo que le pusiste...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #29
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Tengo esa receta en mente desde tiempo...

    Ver mensaje de jose

    Prometo hacerla.

    Mi último pan de molde es una receta de Iban Levy, vamos que empecé con una receta de La Biblia del Pan y acabé a lo Ibán Yarza por falta de tiempo. 

    La verdad es que lo hice con esponja y le da un punto muy, muy bueno. 

     

    #32
    jose

    Pan de molde casero - Pan de mie.

    Hola a todos,
    lo de no hacer pan el fin de semana casi como que no es negociable, pero me apetecía hacer un pan sencillo. Uno de esos panes en que no hace falta pensar en qué quieres hacer; sólo hacerlo. Hacía muchísimo que no hacía este pan. Creo que el año pasado ni siquiera lo hice y ya iba siendo hora de repetirlo. No es ni más ni menos que un pan de molde con el concurso de un poco de mantequilla. Bueno, luego, por mucho que diga, siempre complico un poco las cosas. La receta base es la siguiente (viene del hilo del mes de El Foro del Pan):

    Para un molde pequeño, de 20 cm, 600 g (Para un molde de 25 cm poner 750 g, y así sucesivamente).
    Harina panadera 335 g (100 %)
    Agua 134 g (40 %)
    Leche 67 g (20 %)
    Mantequilla 33 g (10%)
    Azúcar 17 g (5%)
    Levadura 6,5 g (2%)
    Sal 6,5 g (2%)

     

    Para variar hice algunos cambios. Por un lado no le añadí azúcar. Si vamos a por setas, setas. Si vamos a por Rolex, Rolex. Si no es un pan dulce, ¿para qué añadír azúcar? No me apetecía hacerlo con levadura, de modo que adapté la receta para hacerlo con masa madre. Calculé el asunto para hacerlo con un 15% del total de la harina. ¿Más cambios? Pueeees sí, para la masa madre utilicé harina de trigo integral. Sólo porque me apetecía, que tampoco tenía una intención específica el asunto. Otro cambio más. No utilicé agüa. Aproveché que estaba haciendo labneh y tenía un bol lleniiiito de suero con un poquito más que la cantidad de agua que necesitaba. Como en esta casa no se tira nada, allá que fue el suero para hacer pan. En suma, la receta adaptada para una pieza de 850 gramos quedó con esta pinta:

     

    Masa madre

    75 g harina integral
    90 g agua
      -> 165 g mm
     
    Esta medida para la masa madre fue sencillamente porque se me escurrió la botella y cayó más agüa :-) Tocó retocar las cantidades de la masa final
     
    403 g hpanadera (HTZ)
    103 g agua
    95 g leche
    47 g mantequilla
    9,5 sal

     

    Lo demás es fácil. Mezclado, amasado (lo único que da un poco de guerra es añadir la mantequilla) y a dejar levar hasta que doble el volumen. Lo sacamos, formamos para que entre bien en el molde, lo aplastamos bien para desgasificarlo y tener una miga homogénea y ale, hasta que llegue al máximo de su expansión. Ayer, que refrescó un poco, llevó más tiempo esto de levar y el tiempo total de fermentación fue 12 horas y media. De esta guisa quedó:

     

    Saludos,

     

    Jose

     
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar