Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    doctortjk
    en respuesta a G-M.

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de G-M.

    Gracias mi estimado amigo. Por cierto, quiero hacer una buena degustación de quesos en Barcelona, tu sabes de algun lugar donde se pueda pedir un buen plato de quesos que contenga unos 20 o 30? lo pude hacer muy bien en Paris, en el Restaurante de Lavinia, y en un Bar en Zurich con Daniel Perez Whitaker hace unos años

    Un abrazo desde Tijuana...

    doctortjk
    en respuesta a G-M.

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de G-M.

    Pues a Monvinic seguro que iremos, pero quizas mas por la experiencia vinicola, junto con el buen Francesc, como en la ocasion anterior. Te agradezco tu respuesta y tambien estoy a tus ordenes...

    Risi
    en respuesta a G-M.

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de G-M.

    Llega el turno a las tres ostias, o leches, o yo que se... vamos, a los 3 cremas. Sin ser muy dado a los quesos cremosos, el cambozola cuando esta en su punto es un queso con extra de crema que siempre me ha gustado, aunque comerlo en condiciones es algo muy raro.
    Ahora comento dos quesos 3 cremas azules que me han llamado la atención. Uno, curtido, al estilo de los manchegos jóvenes, que me ha sorprendido muy gratamente, y otro, al estilo cambozola, que me ha sorprendido pero para mal.
    Una de las cosas que he notado en las antípodas es que los quesos fuertes o no gustan o no se producen (mas bien lo primero, porque tampoco se importan...), hasta el punto de que habiendo probado bastantes de pasta blanca, el mejor brie que he probado (riquísimo) era un "camembert"... y el camembert mas autentico que he probado era de "juguete".
    Cone stos azules ha sido muy diferente.
    El que esta curadito, que es de marca blanca (marca de supermercado) , que estaba a unos 46 $ el kilo (el otro, el cremoso, esta a 60 $), me encanta. No es la primera vez que lo pruebo, pero es un queso azul, suave, muy compensado y que se parte en cuñas muy bien y se puede comer en una tabla de quesos a mano. Por momentos lo pondría por encima de un stilton, aunque no tienen mucho que ver.
    El segundo, el cremoso, según lo ves te esperas algo así como un cambozola gratificado... pero no. Por primera vez algo me ha sabido a queso, y es la corteza de este. Me ha pegado una ostia a camembert de verdad, del que a la gente 'suave' no le gusta, que he flipado. Muy buenos sabores en la corteza, pero el queso en si ha pasado sin oficio ni beneficio.
    Una vez enjuagada la boca con un tempranillo local, y un poco de aire y humo (cigarro), la pasta (quitando la corteza) me ha sabido demasiado a leche, no me ha entusiasmado, y eso que hace poco probe uno similar pero con dos cremas que estaba mucho mejor que los cambozolas bien afinados.
    En fin, dos azules, dos tres cremas, uno curado, por llamarlo así, y otro cremoso, que me han generado pensamientos tan opuestos. El primero estaría en mi tabla de cabecera, el segundo, no....
    Saludos

    azul tres cremas 'semicurado'

    azul tres cremas 'semicurado'

    azul insulso tres cremas, con corteza de camembert

    azul insulso tres cremas, con corteza de camembert

    Kintiman
    en respuesta a Risi

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de Risi

    Pues mira que a primera vista el segundo tenía pinta de ser potentorro

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Kintiman
    en respuesta a Risi

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de Risi

    Y aquí va mi último alijo.
    - Crisembert, leche cruda de cabras murciano-granadinas, Lleida
    - Enso "Queso de Garaje" todavía no se comercializa, leche cruda de oveja con coagulación láctica-vegetal, futara quesería en El Bierzo.
    - Peña Blanca, Los Corrales de Almedijar, creo que no necesita presentación.
    - Appenzeller Extra
    - Buchette de Manon, pequeño rulo de cabra con hierbas aromáticas
    - St Nectaire Fermier
    - Serrat Gros
    - Brie de Meaux

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Kintiman
    en respuesta a Risi

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de Risi

    Y aquí la orgía quesera que nos pegamos el sábado, jeje.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar