Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

184 respuestas
    #65
    J-Carlos
    en respuesta a Jujo

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Jujo

    Como norma general, sí. Pero en casos como el mío, en que la pieza se va a consumir poco a poco (es un decir) y guardar en la cocina (zona caliente y seca), es más recomendable comenzar por la babilla, que se seca antes que la maza. Y ya te aseguro que no tardo demasiado en darle la vuelta ;-)
    Saludos. La de la foto ya se disfrutó. A por la siguiente...

    El precio me sorprendió y por eso me compré una para ver si estaban ricas. Y voy a repetir, para asegurarme de que todas están buenas ;-)

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #66
    Panconjamon
    en respuesta a Jujo

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Jujo

    Con la pezuña hacia arriba es la zona de la maza,que es la que tiene mas tocino y mejor corte.
    Dicen que es mejor empezar por la contra (pezuña abajo) ,pero esa parte es mas seca y menos agradable el corte.
    Como se suele traer el jamón por Navidad... quien se niega a empezar por el mejor corte para las comidas familiares ? Al final,todo el mundo empieza por la maza aunque las "normas" digan lo contrario.
    Las normas solo abogan por empezar por la maza cuando se va a consumir en poco tiempo,uno o dos dias.Cosa que no suele suceder en los jamones "caseros".
    saludos

    #68
    J-Carlos
    en respuesta a alexy

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de alexy

    Supongo que serán las más grandes, la mía era de unos 4 kilos. Hoy o mañana me acerco a por otra a ver si están al mismo precio, que la de la foto ahora pesa lo que pese el hueso.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #70
    Albertoo
    en respuesta a alexy

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de alexy

    Yo he probado un par de veces Joselito, en Vilaviniteca y en otra tienda en Barcelona y me he quedado indiferente, os lo prometo, brutal para mi el jamón DO Barrancos de Portugal, lo mejor que he probado hasta el momento.

    #71
    Panconjamon
    en respuesta a Albertoo

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Albertoo

    Es que Barrancos tiene una historia muy curiosa.
    Es un pueblo de Portugal pegado a la frontera con Encinasola (sierra de Huelva) ,que está muy aislado del resto de Portugal,al igual que Encinasola lo está de España.
    Son dos pueblos que "se miran" el uno al otro,hay muchos matrimonios mixtos entre habitantes de los dos pueblos,en los dos se habla el español y portugués tan normalmente,cuando hay un enfermo lo mismo va el medico de Encinasola a Barrancos que al revés,etc...
    Te pongo un enlace donde se habla un poco de todo esto:
    http://www.hoy.es/20071021/regional/barrancos-pueblo-portunol-20071021.html

    #72
    Albertoo
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Panconjamon

    He comprado 2 paletas de Julian Martin, tiene secaderos allí y la verdad es que todos los que hemos probado estoy jamones estamos encantados, quizás solo una pega, tienen una "puntita" de salado, pero muy agradable.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar