Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

184 respuestas
    jvoltaire
    en respuesta a alexy

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de alexy

    Los de más nombre, acaban siendo mucho más caros. Hay algunas páginas web que están muy bien. El comentario de placeres ibericos me ha aclarado muchas cosas. En líneas generales y en función de los que he probado acostumbran a gustarme más algunos jamones de la Dehesa de Extremadura, sin despreciar al resto. Últimamente me han encantado unos gran reserva bellota de Extremadura, que tienen una página web, "Bellotum". bellotum.es. Excepcionales y a un muy buen precio. Los lomos doblados y los lomitos fantásticos. Ahora estoy acabando una paletilla.
    En Barcelona suelo comprar de Guijuelo en el mercado que tengo al lado de casa, calidad precio, fantástico. Cuando estuve por Huelva, en Aracena probé unos jamones fantásticos, pero me apunto más a estos extremeños.

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Hola a todos,

    ahondando en la exposición anterior sobre el nuevo etiquetado de los jamones ibéricos, segun la normativa del 10de Enero de 2014 os dejo un link a una infografia que resume dicha norma.

    http://www.elrincondelpaladar.es/blog/jamon-iberico-nueva-normativa-y-etiquetado/

    Cabe decir tambien que aunque la norma ya está en vigor todavia nos encontraremos en las tiendas jamones con el etiquetado anterior, pues fueron elaborados bajo la normativa anterior.

    Saludos

    doctortjk
    en respuesta a alexy

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de alexy

    Estos jamones ibericos los maridarias con vino tinto, o mejor con un Jerez Seco? yo he probado varios y siempre me decanto por los jereces, pero quisiera escuchar tu opinion.

    Saludos desde Mexico...

    Rebellion

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Hola a todos,

    Este es mi primer mensaje en el foro, para navidades me he comprado un joselito gran reserva y la verdad es que nos encontramos con un jamón riquísimo como Esperábamos, es un jamón muy caro y todo el mundo dice que con un joselito aciertas, era el primer jamón que entraba en mi casa de los ibéricos de bellota.

    Pues bien evidentemente no me puedo permitir todo el año comprar joselitos cada vez que se me acabr jejeje, y tengo una duda he leído varios artículos y dicen que si joselito y 5j mucho de lo que se vende es más marca que calidad realmente, no se si esto es así.

    Mirando jamones me llama mucho la atención el beher y quería saber que opinión tenéis de este jamon y si se nota mucho la diferencia respecto a un joselito, yo solo he probado joselito, me gustaría tener en casa un jamón de estos pero no un joselito porque tiene un precio muy elevado.

    Un saludo y muchas gracias

    Francescf
    en respuesta a Rebellion

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Rebellion

    Depende de tu paladar. El mío no distingue la diferencia de 100 euros entre el Joselito Gran Reserva y el Beher de bellota etiqueta oro.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar