Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

184 respuestas
    J-Carlos

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Pregunta a un sindicalista, que no sólo entienden de marisco.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Kraut

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Estoy terminando el segundo Félix Múrtiga del año y exquisito... Se cortan mejor que otros jamones, huelen mejor que otros jamones, saben mejor que otros jamones, duran más que otros jamones. Esa es mi experiencia con ellos y no tengo ningún interés comercial. Bien es cierto que hay muchísimas marcas que no he probado, pero como ya estoy escarmentado de muchas cosas, sé que con estos voy a tiro hecho ( de momento). Me tienta no obstante el BEHER, hace años me regalaron una paletilla y recuerdo que salió estupenda. Fue la primera y única vez que he visto los "gusanillos blancos que se mueven en el jamón". Me asusté hasta que alguien me explicó que era normal. Con "gusanillos" o sin ellos, aquella paleta estaba de órdago.

    Kraut
    en respuesta a Francescf

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias, Francescf. Ya conocía tu mala experiencia con Sierra de Jabugo y por eso no les he pillado el primer jamón. Que espabilen. Yo ya te conté, al distribuidor de Lazo que me vendió un Lazo seco y mustio, que luego me cobró 9 euros al devolvérselo por los 300 gr. ( contando corteza) que había probado, y el segundo Lazo que me da de reposición tiene un hematoma en la maza, lo mismo de lo mismo. No se me ocurre comprarle ya ni un bocadillo. Le compré en dos años unos 600 euros, eso que pierde en adelante. Más pierde él que yo por los 9 euros y el jamón peor que vulgar que me coló tras devolverle el primero que estaba más rancio que unas pipas de una tasca chunga. Gracias y saludos,
    PD: si compras jamones a distribuidores en la zona de Madrid, te digo por mensaje privado el nombre del distribuidor, porque a este, ni agua.

    Paquito Ucla
    en respuesta a alexy

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de alexy

    Bueno, todo esto esta bien pero al final es todo marketing. Hay muchos jamones estupendos que no tienen marcas conocidas y no estan en los rankings. Por ejemplo, ahora 5J dice que no vende jamon sino marca... eso es lo que les dicen a sus comerciales... Es un jamon estupendo pero te demuestra que las grandes empresas se focalizan en crear marca a traves de promociones, relaciones publicas, articulos en periodicos, etc... Despues, cobran una prima por un jamon, que aunque sea bueno, es practicamente igual a muchisimos jamones de otras marcas que no cuentan con depts de marketing.

    Kraut
    en respuesta a Francescf

    Re: Ranking de los mejores jamones ibéricos de bellota.

    Ver mensaje de Francescf

    Quizá sea lo mejor, pero yo es que siempre he sido más de ver ( aunque sea por fuera) lo que voy a comprar, y no me pilla ninguna bodega cerca. Tendré que replantearme lo de comprar por internet o por teléfono...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar