Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    #41
    Otilio Haro
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Hola Guillermo! haz el favor de decir marcas porque antes no me ha quedado claro (como ves insisto) si probaste el toro, al zamorano o al cura. :-)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #42
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de G-M.

    .... seguro que si, aunque la selección ha estado dificil. Ni me quedo con cinco, ni he podido consensuar con la presi...

    Cinco niveles ( que no cinco quesos) in crescendo...

    Muy Suaves :
    a)Cebreiro Gallego
    b) Villalón de Burgos
    Suaves : Pata de Mulo de la zona Benavente-León, rescatado por Lácteas Zamoro
    Intermedios :
    a)Un Zamorano DOP ( pudieran ser Castillo de Sansueña de Lacteas Zamoro, Hijas de Justo Torrero,La Setera o incluso el DOP de Marcos Conde. Mi "favorito" me lo tienen prohibido citar ramico y JaimeJ, jaja).
    b)Un Murcia al vino
    c)Uno de cabra de la zona: "Beato de Tábara". Si lo pillais no os arrepentiréis....
    Fuertes:
    a) Torta del Duero elaborada en la zona de los Arribes por el amigo Ruben Bécker
    b) Torta de queserías la Antigua (Fuentesaúco)
    Muy fuertes:
    a) Mahón
    b) Azúl de Valdeón
    c) Cabrales

    Hablo por mi paladar y exclusivamente de lo que conozco. Para la próxima quedan pendientes los maridajes.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar