Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Gomez
    en respuesta a lsierrar

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de lsierrar
    Tres que han caído este mediodía. Cerrucos de Kanama.Toledano de leche cruda.Ya lo probé este verano aunque estos meses le han dado más intensidad.Aromas abrutados,terrosos,humedad,avellana.Boca equilibrada,con presencia de frutos secos,vegetales y humedad. Melgoso especial de Cantagrullas.Oveja de leche cruda.Mas evolucionado que como se suele vender.Se decidió afinarlo más tiempo y se acertó.Con más azul.Nariz con notas animales comedidas,lácteos,ahumados al fondo.Boca intensa pero sin picor,lácteos y vegetales. Bucarito azul.Interesantes quesos de cabra en Ronda.Creo que esta pieza estaba al límite.Nariz con nuez,avellana,ligeros amoniacos,vegetal seco,lácteos.Boca bastante intensa con un picor que se hace notar,frutos secos,lácteos y ligera nota a amoniaco.Me da a mi que este queso esta mejor con una pieza menos madura. Maridado con un Mosel que no estuvo a la altura.Aunque el pan de Panic si que lo estuvo.

    lsierrar
    en respuesta a Gomez

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de Gomez

    Estuve a punto de comprar el Melgoso el sábado pasado pero no me decidí. Para el próximo fin de semana, seguro que cae.

    En cuanto al Bucarito, me parece un queso interesante pero que ha aparecido en escena un poco "salvaje".

    Saludos

    Risi
    en respuesta a Gomez

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de Gomez

    Pese a tu comentario y el de Isierrar... intuyo que el azul de Bucarito debía estar para ponerle un pisito ji ji ji.
    Esos quesos al limite me pueden... en los que la corteza, aun siendo pasta, va siendo coloreada de marrón oscuro (en la foto se ve que ha pasado con creces de la zona de la corteza).
    Eso si, para comerse como mucho dos trocitos!
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar