Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    lsierrar
    en respuesta a Gomez

    Re: Ardi Gazta Urdina

    Ver mensaje de Gomez

    Deseando estoy probar otros quesos de este elaborador. Me ha levantado mucho interés por él. A ver si en Conde Duque traen otras variedades.

    Según lo probamos, me dije que había que comprar un vino generoso y a Santa Cecilia que fuimos.

    Saludos

    Risi
    en respuesta a lsierrar

    Re: Ardi Gazta Urdina

    Ver mensaje de lsierrar

    Me comeria la foto... Ñam ñam. Lo veo mas consistente que un roquefort al uso, del tipo que me gustan como si tuvieran una textura mas conaistente como un manchego poco hecho...
    Saludos

    lsierrar

    Queso GEO

    Buen queso, uno más fruto de las nuevas inquietudes nacionales, de pasta prensada y corteza lavada elaborado con leche entera y cruda de vaca por David Fernández González en la Quesería Lazana (Las Regueras, Asturias). Maduración de unos 60 días.

    Corteza anaranjada y algo húmeda que envuelve una pasta amarillenta, semiblanda y escasos ojos. Olor intenso a mantequilla y a pastos, unido a los recuerdos terrosos de la corteza. En boca, resulta medianamente mantecoso, con sabor no demasiado intenso a nata y a frutos secos como la almendra o avellanas. Persistencia medio-alta. Muy buen queso que recuerda al Munster, aunque le falta algo de complejidad, debido quizás a una corta maduración.

    Lo maridamos con un Saumur: Domaine des Roches Neuves - L´Insolite 2009.

    Gomez
    en respuesta a lsierrar

    Re: Queso GEO

    Ver mensaje de lsierrar
    Ese Insolite tuvo que estar grande sin duda. El otro día me fui a por el Cardo,pero tuve la mala suerte de encontrarme la tienda cerrada por vacaciones. Sin pensármelo me fui a Conde Duque y a suerte de que esta semana ya cerraban. Gouda Bucarito de leche cruda de cabra saliendo que los buenos quesos de la sierra de Cadiz y yéndonos a Rota. Lácteos,hierba fresca,pipas, con una boca de ligero picor,con presencia media,fruto seco,lácteos,vegetales y notas amargosas prestadas por la corteza. Cerruco de Kanama.Cabra cruda,toledano. Sutiles notas lácteas,hierba,moho,animales con una boca equilibrada y afrutada con notas de moho ligeras y vegetales,persistencia media. Rey Silo Rojo.Leche de vaca cruda de la zona de Pravia.Con pimentón. Nariz láctea con notas florales y de cueva.Boca con un picor que domina y acompaña esas notas lácteas y de cueva. Tres buenos quesos que los acompañe con una cerveza lager sencillita.La malagueña Victoria.

    lsierrar
    en respuesta a Gomez

    Re: Queso GEO

    Ver mensaje de Gomez

    Sí, cerré Poncelet el otro día, je, je.

    El Cerruco de Kanama lo probamos hace menos de un mes y nos pareció un buen queso sin duda alguna; pero están saliendo tantos quesos de cabra últimamente de ese estilo que es difícil seleccionar uno como el top.

    El que no he probado y a ver si lo hacemos pronto es el Rey Silo Rojo. Ganas le tengo.

    Por los que no me decido son por esos quesos de Cádiz. Alguna vez me han tentado con el azul, pero no me decido. Tal vez este invierno...

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar