Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: Quesos aragoneses

    Ver mensaje de G-M.

    Lo estuve releyendo ayer mismo. Pero resulta complicado encontrarlos por aquí. No sé, por ejemplo, si en Poncelet hay alguno. En la Boulette, los de Radiquero y para de contar.

    También en otra parte del hilo estuvimos hablando del origen del Pata Mulo, ¿te acuerdas?

    Saludos presi

    Risi
    en respuesta a G-M.

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de G-M.

    He probado recientemente el flor del Pas de 3 Valles pasiegos y solo puedo decir que el cuerpo me esta pidiendo a gritos probar el Oro de Prases. Teniendo en cuenta lo que dicen de el y considerando lo bueno que me ha parecido el flor del Pas... ufff, me pongo malo de imaginarlo!

    Eso si, el flor del pas de aspecto, me parecio mas amarillento y curado-mantecoso de lo que se aprecia en las fotos que subio hace un tiempo kintiman. Y si, estaba cojonudo. Cómo es que no conocia aún este queso? voy a tener que releer el hilo entero una vez mas pero esta vez con papel y lapiz :D

    Saludos

    lsierrar
    en respuesta a Risi

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de Risi

    Instructiva labor tienes por delante si lo haces.

    Pues yo no he probado esos quesos aún. Agudizaré la vista a ver si los veo por los madriles.

    Saludos

    lsierrar

    Queso Piugpedrós

    Queso artesanal de leche entera y cruda de vaca frisona elaborado en una casa de pagés: Molí de Ger en plena Cerdanya (Ger, Girona). Coagulación enzimática (animal). Curación mínima de 2 meses.

    Tipo de corteza lavada. Corteza característica anaranjada y pasta pajiza y semiblanda, aunque nosotros lo pillamos con una textura todavía muy cremosa (me comentaron que evoluciona muy bién hacia un tipo Tomme francés). Olor muy intenso sin llegar a ser desagradable, pero con recuerdos lácticos y a pastos verdes. Persisten esas sensaciones en boca pero a las que se añaden matices dulzones a frutos secos. Queso con una gran personalidad por su persistencia en boca. De los mejores quesos que hemos probado últimamente. Tremendo. Altamente recomendable consumirlo a temperatura ambiente. Nos encantaría problarlo más evolucionado).

    Maridado con cerveza Grimbergen Dubble Ambrée a unos 10ºC, aunque no hubiera estado nada mal un amontillado o palo cortado (lástima).

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar