Torta del Casar. ¿Alguien me recomienda marcas?

13 respuestas
    #1
    Winer

    Torta del Casar. ¿Alguien me recomienda marcas?

    Me consta que este es uno de los quesos que más exportamos y no me extraña, por su singularida y su calidad superior bien se merece serlo. Leía el otro día que DOP Torta del Casar facturó casi 4 millones de € en 2015, vendiendo casi 300.000Kg. 

    A mí este queso me encanta pero como en todo, habrá quesos y quesos, marcas y marcas. Nunca los he comido malo, pero sí más flojos que otros por eso quería preguntar qué marcas consumís de Torta del Casar, a poder ser de distribución nacional.

    Gracias a todos por hacer este foro que es un verdadero rincón del foodie.  

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Winer

    Re: Torta del Casar. ¿Alguien me recomienda marcas?

    Ver mensaje de Winer

    Son todo consejos que tengo apuntados del gran Antoliano que no veas si sabe de quesos, casi más que de vinos portugueses o de café.

    Hermanos Pajuelo, los he visto en Carrefour, así que no que creo que te sean muy difíciles de encontrar.
    Los Casareños, este lo compro en el mercado así que no sé cómo andarán de distribución, pero si llega aquí seguro que llega a muchos sitios ;-)
    La Torta del Casar de Pérez Andrade hace tiempo que no la veo, pero la compraba y me parecía excelente.

    A ver si te valen estas referencias.

    Un saludo
    Dani

    #4
    AntoDavila
    en respuesta a Winer

    Re: Torta del Casar. ¿Alguien me recomienda marcas?

    Ver mensaje de Winer

    Si señor, las referencias que indica el gran Dani, son todas excelentes. Normalmente la inmensa mayoría de las "marcas" acogidas a la D.O. son muy buenas, pero os aconsejo que, si los localizais, compreis los que indican que han ganado los últimos premios de la excelente feria del queso de Trujillo, suelen ser más frescos y sobre todo más "completos".

    El Corte Inglés suele tenerlos y en queserías que se precien, también suelen disponer de ellos. Aqui tenemos la suerte de localizar algunos fabricantes de "minorias" o "pequeñas cantidades", que hacen verdaderas joyas.

    Este sin duda es uno de las joyas de la corona. http://www.fincapascualete.com/

    Saludos cordiales a todas y todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Torta del Casar. ¿Alguien me recomienda marcas?

    Ver mensaje de AntoDavila

    Pues tienen muy buena pinta esos quesos de Finca Pascualete. Les has comprado alguna vez en la web? A ver si me animo y les hago un pedido, que aunque me dé un poco de vergüenza reconocerlo, la torta del Casar es uno de mis quesos pendientes, con lo quesero que soy yo! Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Dani C.
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Torta del Casar. ¿Alguien me recomienda marcas?

    Ver mensaje de AntoDavila

    Bueno, como dije, son referencias que tú habías comentado en el foro y que las guardé en mi gastroagenda :-)

    Tengo ganas de ir una año a Trujillo a ver la feria, tiene que ser un espectáculo, ahora que tengo un recuerdo de ese pueblo... ¡vaya calor pasamos!

    Tomo nota de del Finca Pascualete.

    Un abrazo, maestro
    Dani

    #7
    AntoDavila
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Torta del Casar. ¿Alguien me recomienda marcas?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    En el club del gourmet de El Corte ingles, lo encuentras seguro, eso si a precio más elevado que cualquiera de los otros de la D.O., aunque para mi, merece la pena pagar la diferencia.

    Saludos afectuosos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a Dani C.

    Re: Torta del Casar. ¿Alguien me recomienda marcas?

    Ver mensaje de Dani C.

    Cuando quieras campeón, estas invitado en unión de tu pareja. Mi "actuación" es colgarme la bota de vino llena de Alión y deambular por la feria de puesto en puesto, probando casi todos los quesos y disfrutando a tope, a la media hora ya necesitas una "sevesita", sobre to por el calor.

    Un año expusieron los franceses y les di a probar el Alión de la bota y no hacian nada más que repitir "trés bon", y por cierto no la soltaban ni a tiros, tuve que dar el tirón y salir corriendo.

    Un abrazo amistoso.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #9
    Dani C.
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Torta del Casar. ¿Alguien me recomienda marcas?

    Ver mensaje de AntoDavila

    De verdad que es de esas ferias a las que me apetece ir, así que no desdeño tu amistosa invitación a porrón, además de guía, y me lo apunto.

    Un abrazo
    Dani

    #10
    Gomez
    en respuesta a Dani C.

    Re: Torta del Casar. ¿Alguien me recomienda marcas?

    Ver mensaje de Dani C.
    Una feria altamente recomendable. Ambiente festivo,tiempo suave y gran materia prima lo que se junta en Trujillo. Por cierto,que la semana pasada ni más ni menos que fue esta edición del 2016 con un magnífico stand del país invitado este año,Reino Unido. En pasta blanda de oveja estos son los ganadores este año.Yo conozco su cremosa de cabra y esta muy buena.

    #11
    AntoDavila
    en respuesta a Dani C.

    Re: Torta del Casar. ¿Alguien me recomienda marcas?

    Ver mensaje de Dani C.

    Pero mentalizate que tiene que ser un dia laborable, ya que los festivos se llena Trujillo de madrileños y la Plaza de Armas o Plaza Mayor, ya sabes que no es muy grande, hay enormes colas hasta para pedir la hora.

    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Gomez

    ¡Ese lo he probado!

    Ver mensaje de Gomez

    Y sí, está muy rico. Si no me equivoco lo compré en ECI, y no el Club del Gourmet, creo que en el súper.

    Habrá que volverlo a tomar.

    Un saludo
    Dani

    #13
    Dani C.
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Torta del Casar. ¿Alguien me recomienda marcas?

    Ver mensaje de AntoDavila

    Lo sé, a ver si me puedo escapar porque ya sabes lo tengo complicado en días laborables. Soy demasiado legal y no pongo malo cuando caen ferias interesantes ;-)

    Un abrazo

    #14
    AntoDavila
    en respuesta a Dani C.

    Re: Torta del Casar. ¿Alguien me recomienda marcas?

    Ver mensaje de Dani C.

    Eso hacia yo y me lo agradecieron con veinte medallas de oro, juas, juas.

    Normalmente todos los días de la feria a excepción de uno, son festivos, pero yo suelo ir el "laborable" para evitar las colas, como ya te he indicado, no obstante tú ven cuando quieras, ya tiene que ser el año próximo, que yo te acompañaré sin ningun problema.

    Un abrazo.

    ++

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar