Quesos de ceniza.

42 respuestas
    #16
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es que eso de alimentario...

    Ver mensaje de Dani C.

    Jop, pues si tú que eres cinturón negro en fregaos alimentarios tienes dudas, apañaos vamos. :-/  Si ya digo yo que se es más feliz en la if-norancia.

    Y quesos con ceniza, hay, pero ¿alguien ha visto alguna vez una fábrica o distribuidor de ella? Porque seguro que cada quesería no se hace la suya propia y alguien seguro que la vende.

    Saludos,

    Jose

    #17
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Acabo de enviar un mail a un amigo

    Ver mensaje de jose

    Que tiene fábrica de queso de cabra y durante un tiempo elaboró un queso de rulo con ceniza. 

    La respuesta, sorprendentemente rápida, no me ha gustado nada:

    "Se compra ceniza alimentaria de Francia y simplemente se mezcla con el hongo y listo."

    Ummmmmm... ¿Y quién marca que eso es alimentario?

    Saludos

    Dani

    #19
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Acabo de enviar un mail a un amigo

    Ver mensaje de jose

    Pues me temo que así es... Ya te digo yo que comer cenizas bueno, bueno, no es. Pero qué ricos están esos quesos. 

    Saludos

    Dani

    #22
    Dani C.
    en respuesta a Gomez

    Pues de un carbón activado

    Ver mensaje de Gomez

    El que se utiliza en medicina, aun carbón de ceniza hay un abismo... La verdad es que esa navaja de Ockham no me sirve para esto...

    Saludos

    Dani

    #23
    Gomez
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues de un carbón activado

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues si.Ojeando apuntes de cuando he visitado algún productor de este tipo de quesos,finalmente es un tipo de carbón vegetal,nomenclaturado en la UEE como E-153.
    Curioso,seguro que viendo un E ahora mucha gente se va acojonar mientras se comen un Bollicao,un helado o una hamburguesa con carne envasada de las que caducan a los 10 días.

    #27
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Morbier

    Ver mensaje de Dani C.

    Si no ando desencaminado, originariamente ponían la ceniza para conservar y proteger la leche fermentada de la ordeñada matutina. Y con la ordeñada vespertina acababan de hacer el queso. Así muy en resumido, vamos. Ahora la continúan poniendo por continuar con la tradición aunque, evidentemente, ya no sea necesario. Seguro que Jesús (Gómez) nos lo sabría explicar mejor, a ver si dice algo. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #28
    Dani C.
    en respuesta a Gomez

    Los E- no me acojonan más que otras cosas

    Ver mensaje de Gomez

    El ácido cítrico es el E 330 y la verdad es que lo uso bastante en casa para que no se oxiden según que platos. Zumo de limón o de naranja, vamos. 

    Un saludo

    Dani

    #29
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Salir a comprar y acordarme de usté...

    Ver mensaje de jose

    ¿Será amor?

    Bueno, el caso es que acabo de llegar de hacer la compra y veo un Morbier envasado, así que me dirijo a los ingredientes y leo con atención (adjunto imagen):

    Colorante E-153. Y con esto de llevar a cuestas Internet busco in situ:

    E-153: Carbón vegetal medicinal. Como ya imaginaba, nada tiene que ver con las pastillas de carbón activo, sino que son las cenizas resultado de quemar cáscaras de coco, madera y otros residuos vegetales 8^/ 

    ¿Y eso es natural? ¿Comestible?

    Pues al parecer si no contiene benzopirenos son cenizas comestibles...

    Ay madre, que poco claro me queda todo...

    Queso morbier

    Queso morbier

    P.D: Qué feliz era yo cuando pensaba que esto era algún Penicillium sp

    #30
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Salir a comprar y acordarme de uste...

    Ver mensaje de Dani C.

    Así me gusta, que me tenga en sus oraciones queseras :-)

    Tonces hemos pasado del carbón de uso alimentario al carbón vegetal medicinal =8-O  Mmm... comestible... las cenizas comestibles...con lo feliz que se está en la ignorancia, ¿para qué preguntaré yo?  Seguro, seguro, seguro que hay alguna dosis máxima recomendable, porque esto de comer ceniza muy normal no es. Amos digo yo.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar