Comida sana... ¿Qué se puede comer?

49 respuestas
    #16
    rafa_g

    Re: Comida sana... ¿Qué se puede comer?

    La verdad es que en la sociedad actual es difícil encontrar productos de calidad y que no hayan pasado muchos tratamientos.
    Las frutas de un conocido supermercado no saben a nada, pero duran un mes en casa sin ponerse malas. Los huevos todos iguales. Los pescados todos iguales....
    Al estar todo tan controlado por temas económicos, es difícil encontrar buenos productos, más difícil aún mientras más urbano sea el medio en que te muevas y cuanto menos tiempo libre dispongas.

    #17
    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

    Y no está mal la teoría...

    Ver mensaje de Xavi T

    Pero mi primo estuvo dos semanas en hospital por Salmonella y el vecino de mis padres, con 52 años murió de eso. Vamos, que no es que no te lavas las manos para comer y estás un día enganchado al señor Roca, la cosa es algo más divertida. No se trata de ser resistente o no al bicho en cuestión. 

    Aún así te digo, que este verano caerán más de dos y de tres salsas de estas con huevo crudo. 

    Es como lo del anisakis y los boquerones. Congelados pierden mucho, pero últimamente, de las 10 últimas veces que he hecho, he congelado 8...

    Saludos

    Dani

    #18
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Y no está mal la teoría...

    Ver mensaje de Dani C.

    Tooodos los años muere alguien por salmonella. No es una broma y hay que extremar las medidas de higiene. En invierno muy higiénico y en verano extremadamente higiénico.

    Con respecto a los p?tos anisakis... sigh... congelo absolutamente siempre el pescado más de 48 horas. Qué remedio. A las autoridades (in)competentes les importa una m la salud pública.

    Saludos,

    Jose

    #22
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ahhhh

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues ahora que lo dices es curioso. Fuera de casa evito salsas de huevo crudo como si fuera el fin del mundo, y sin embargo no le pongo problema a comer pescado, aunque cruzo los dedos para que haya sido congelado un mínimo en algún momento #-/

    Luego veo a los multiestrellados miguelín que sin tapujos dicen que ellos no congelan nada y se me ponen los pelos como escarpias del 7.

    Saludos,

    Jose

    #23
    kopicki
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sólo tienen un problema

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues cuando voy al pueblo (cortijo o pedanía) de mi suegra en Albacete por allí andan las gallinas y los huevos que consumimos son de ellas. Nunca nos ha pasado nada y no conozco a ninguno de los pocos lugareños que hay que se hayan puesto malos. Pero tienes razón, quién se arriesga?. Este verano no comeré huevos de esos. Hasta ahora ni me lo había planteado.

    #24
    jose
    en respuesta a kopicki

    Re: Sólo tienen un problema

    Ver mensaje de kopicki

    Hola kopicki,

    ciertamente yo nunca he leido, ni escuchado, caso alguno de salmonelosis debido a que el origen de los huevos sea campestre y no de granja industrial. Los problemas son ocasionados por una manipulación inadecuada en la elaboración y/o una conservación negligente.

    Saludos,

    Jose

    #25
    Pepeiglesias
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Comida sana... ¿Qué se puede comer?

    Ver mensaje de Espeluznao

    Buen hilo Espeluznao.
    En realidad el problema no está en los productos que se pongan para que las hortalizas estén bonitas, sino la manipulación genética que se hace con las especies para que salgan de una determinada forma.
    Ya que pones unos tomates en la foto, te comento que, el año pasado, haciendo un trabajo de postgrado sobre el lycopeno en AOVE, encontré una escala de variedades en la que se llegaba a multiplicar por 10 la concentración de este carotenoide en tomates cultivados en tierra y al sol, que en los procedentes de cultivo hidropónico, esos tan perfectos que nos traen de Holanda.
    Y así todo. Hay lechugas tan manipuladas que apenas se pueden digerir. Eso por no hablar de productos como los ajos o las patatas que nos vienen de China o India sin el menor control sanitario de producción ni transporte.

    #26
    Xavi T
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Comida sana... ¿Qué se puede comer?

    Ver mensaje de Espeluznao

    Al hilo de lo que comentas, me he enterado hoy de esta noticia:

    "Conservan 20 años una hamburguesa de McDonald’s para un amigo que esperan"

    http://eldiario.com.uy/2015/02/18/conservan-20-anos-una-hamburguesa-de-mcdonalds-para-un-amigo-que-esperan/

    PS: Yo personalmente desconfío de las cosas que no se pudren, con excepción de la miel. No sé vosotros.

    Amor y sulfitos

    #27
    labajos

    Re: Comida sana... ¿Qué se puede comer?

    El problema es que en las grandes ciudades, salvo que tengas un pueblo al que acudir los fines de semana o asumas grandes sobrecostes, lo que hay es lo que hay, sean grandes superficies o mercados.

    #28
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Bueno, bueno...

    Ver mensaje de jose

    A ver...

    Muchos de los huevos campestres son de gallinas vacunadas. Nosotros tenemos una casita en un pueblo de Cuenca donde hay una mujer que tiene gallinas. Las gallinas las compra en una granja del pueblo de al lado, bueno, los poyuelos. Como los venden de forma legal, están obligados a vacunarlos, por lo que la ya tienes una mínima garantía de higiene en el propio bicho, que no es poco. Recuerda que la salmonella habita en el intestino de las aves, no es algo exógeno a ellas. 

    Por eso os digo que, muchas de esas gallinas, pese a estar en estado salvaje, provienen de una granja y tienen esas medidas de higiene misma.

    La mujer que me los proporciona en casa no... Esta mujer tiene gallos y gallinas y montan sus bacanales, sin control de nada. Eso sí, comen maíz, ni un gramo de otra cosa que no encuentren por el campo. Así están los huevos...

    Saludos

    Dani

    #30
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Bueno, bueno...

    Ver mensaje de Dani C.

    Los cortés no quita lo caliente.

    Anda que en esos zillones de bares, en los que la ensaladilla rusa es de confianza total, que lleva en el mostrador desde el mundial de Naranjito, los güevos van a ser otra cosa que industriales. Las gallinas tienen hasta la triple vírica y esa mahonesa podría tumbar un acorazado sólo con la mirada...

    Saludos,

    Jose

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar