Cómo reconocer una buena heladería

15 respuestas
    #10
    María Hurtado

    Heladería Santini en Portugal

    Hablando de heladerías, ¿alguien ha ido a la heladería Santini? en Cascais, Portugal.

    Yo desgraciadamente no, pero el otro día vi en un programa un reportaje sobre esta heladería y me quedé perpleja. Llevan 3 generaciones haciendo helados de excelente calidad, tanto es así que según decían (y mostraban el proceso de elaboración) el helado de allí está hecho a base de zumo natural, única y exclusivamente. Tenían un pinta y un color estupendo. Me gustaría saber la opinión de alguien que haya ido, porque si es tan buena como la impresión que dió en el reportaje, no me pierdo una visita !

    Un saludo ! 

    #12
    Santi Albert
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Cómo reconocer una buena heladería

    Ver mensaje de Espeluznao

    Pues toda la razón... los helados, en Italia como en ningún sitio. Aunque allí he de reconocer que tampoco es tarea fácil, pero sí mucho más que en nuestro querido país. Esto muchas veces por la cada vez mayor aparición allí de heladerías regentadas por personas de nacionalidad no italiana.

    Por cierto, en Valencia, Véneta, en el Puerto de Sagunto. Regentada por italianos y tienen los helados tapados en pequeñas cámaras frigoríficas, como dice El Comidista. Muy buena.

    Saludos.

    Twitter: @santinoalbert

    #14
    Tantra84
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Heladería Santini en Portugal

    Ver mensaje de Espeluznao

    Ah, lo que se echa de menos la pasta y los helados de Italia... El mejor helado que yo he probado ha sido en Le Parigine, Via dei Servi (Firenze). Yo utilizo un "truquillo" para ver si la heladería es buena: pruebo el helado de yoghourt y si es bueno, entonces la heladería es buena. Es algo que no me ha fallado nunca, porque en este helado compruebas si la cremosidad es la correcta, si tiene un punto de acidez, si no se derrite a los 5 minutos de haberlo comprado... Me lo enseñó un cocinero y siempre hago la misma jugada. Y si no es este sabor, siempre me tiro a los clásicos: avellana, pistacho, limón, etc.

    Saludos.

    #16
    Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

    Re: Heladería Santini en Portugal

    Ver mensaje de Tantra84

    Gran heladería!! Junto a VENCHI, las mejores de Florencia.

    En todo caso, y con todos los riesgos que conlleva esta afirmación, aunque fundada en mis múltiples peripecias por suelo italiano, quizá las dos mejores heladería italianas se encuentren en Roma: La Palma (al lado del Panteon) y San Crispino (al lado de la Fontana -en la que el helado sólo se sirve en tarrina a fin de evitar que el cucurucho enmascare su sabor-).

    La más auténtica que he visto, una de Palermo, cercana a Piazza Marina, en donde se rodaron escenas del Padrino III. El que sirve los helados va vestido de siciliano... Sólo mirarle a la cara acoj..... Imprescindible probar el helado con brioche.

    Yo hago lo mismo con el de limón.

    Saludotes.

    Un saludo!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar