Foro Gourmet > Los 5 mejores quesos españoles.

No se me ocurre una manera mejor de coronar una buena comida que con una tabla

<< Volver al mensaje 'No se me ocurre una manera mejor de coronar una buena comida que con una tabla'

#1
G-M.

Los 5 mejores quesos españoles.

No se me ocurre una manera mejor de coronar una buena comida que con una tabla (carro/rueda/ruleta) de quesos. Si tuvierais que seleccionar los 5 mejores quesos de España,, "in crescendo" según su intensidad...

 

¿Cuáles serían esos cinco mejores quesos de España?

 

Ahí va mi tabla (de menor a mayor intensidad, marcando así un orden aconsejado de consumo):

 

-----

 

• Patamulo (Aragón / Semi-curado / Oveja)

 

• Torta del Casar (Extremadura / Cremoso / Oveja)

 

• Campo de Belmonte (La Mancha / Curado / Oveja)

 

• Gamoneu (Asturias / Pasta dura, ahumado / Vaca, con cabra y oveja)

 

• Picón de Tresviso (Cantabria / Azul / Cabra, con vaca y oveja)

 

-----

 

Nota: Este hilo tiene un resumen de todos los quesos valorados por los foreros de Verema, dando como resultado este post:

https://www.verema.com/blog/blog-m/986997-mejores-quesos-espana-segun-foreros-verema

 

Saludos

 

Aurelio Gómez-Miranda.

 

<< Volver al mensaje 'No se me ocurre una manera mejor de coronar una buena comida que con una tabla'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar