En Cesta: mejor Jamón Ibérico ó Delicatessen?? y Jamón Iberico Cebo ó Paleta Iberica Bellota?
Respuestas: 16
<< Volver a Foro de Gastronomía
|
|
|||
|
|
01/12/08 02:16 |
En Cesta: mejor Jamón Ibérico ó Delicatessen?? y Jamón Iberico Cebo ó Paleta Iberica Bellota?
Buenas. Tenia dudas de si meter en un lote de navidad que estoy haciendo a dedo, delicatessen y licores (bonito, pates, conservas gourmet, Pacharan,...) o un jamón ibérico. Pero decidí que un jamón. ¿os parece acertada la decisión? El presupuesto es de unos 250 €, y de base irá queso, vinos, cavas, dulces y embutidos ibéricos (lomo, chorizo, salchichón, morcón). Respecto al jamón, tengo dudas de si poner: - Jamón Ibérico Cebo 7 Kg
No tengo experiencia con paletas, y me da la impresión de que tendrán mucha grasa y poca chicha que lascar. En cambio si he tenido varios jamones ibéricos, que sin ser de bellota, estaban suculentos. Pido consejo tanto a los expertos, como a todos, para saber si merece la pena una paleta de bellota, frente a todo un jamón, pero de cebo. Un saludo y gracias de antemano. |
|
|
|
|||
|
|
01/12/08 09:57 |
Re: En Cesta: mejor Jamón Ibérico ó Delicatessen?? y Jamón Iberico Cebo ó Paleta Iberica Bellota?
Creo que la cosa va en gustos. El problema de la paleta no es la grasa como comentas sino precisamente lo contrario, suele ser menos jugosa y con menos grasa y menos "chicha", efectivamente. Respecto de lo demás depende mucho de la marca y la calidad, a veces puede ser mejor un jamón de recebo que uno de bellota, variará mucho dependiendo de la raza y el tipo de crianza que haya tenido. |
|
|
|
|||
|
|
01/12/08 10:32 En respuesta a: |
Re: En Cesta: mejor Jamón Ibérico ó Delicatessen?? y Jamón Iberico Cebo ó Paleta Iberica Bellota?
Nosotros aqui en Salamanca, cuando compramos jamon siempre compramos paleta de bellota, que para nosotros tiene la mejor RCP. Pero claro, si la paleta es buena, porque como dice labajos tambien puede ser menos jugosa.
Javier Mateos |
|
|
|
|||
|
|
01/12/08 10:47 |
Bueno pues muchas gracias por estas primeras y rápidas respuestas, ya que es mi primer mensaje, y resulta agradable ser recibido de esta forma. Os comento que de los presupuestos que estoy barajando, el jamón o paleta sería de Jabugo (DO Jamones de Huelva), o de la Dehesa de Extremadura (pero sin DO). Por ejemplo, tienen un precio calcado una "Paleta Ibérica 5 Bellotas" 4-5 Kg de Jabugo (con DO), y un "Jamon Ibérico" 7 kg de la Dehesa de Extremadura (sin DO). Más que nada, pretendía hacer un pequeño sondeo, para ver si en caso de que un mensajero con una cesta de navidad llama a vuestra puerta, preferirías una cesta con Jamón Ibérico, Paleta iberica de Bellota, o Delicias Gourmet y licores. Yo creo que optaría por el jamón, pero como no tengo experiencia con paletas, y ya incluyo embutidos (chorizo, lomo,...) pues ahí la duda de si poner paleta, jamón o delicatessen gourmet. |
|
|
|
|||
|
|
01/12/08 11:48 En respuesta a: |
Hola Juan!! Bienvenido al foro!! Te aviso que estamos como cabras (pero somos inofensivos ein????) Yo te preguntaría, ¿para quién es el regalo? ¿mucho compromiso? ¿medio? ¿poco o nada? ¿conoces mucho al receptor del regalo? A partir de ahí te digo algo (igual es mejor no tirarme de la lengua...jajaja!) Achuchones. Aranchita, etc, etc, etc... |
|
|
|
|||
|
|
01/12/08 12:12 En respuesta a: |
Buenas aranzazu_envero!
Respecto a la cesta que estoy preparando es para familiares. Con la que está cayendo, quiero tener un detalle que venga bien por estas fechas. No quiero dejar nada al azar, lo fácil sería ir a "El Tajo Británico" y encargarlas... pero prefiero elegir las cosas a dedo. Para acompañar a dulces, vinos, cavas, quesos y embutidos ibéricos, ¿gustarán más Delicatessen Gourmet (Licores, foie, conservas,...) o Jamón Iberíco o Paleta Ibérica Bellota?. Barajo 5 presupuestos, con las 3 opciones, y todos se mueven por el mismo precio practicamente. A ver que podeis aconsejarme, para acertar. un saludo. |
|
|
|
|||
|
|
01/12/08 12:22 En respuesta a: |
si son familiares...seguro que lo disfrutan igual, porque viene de ti. Así que ,...tal vez los delicatessen sean una opción excelente. Aranchita, etc, etc, etc... |
|
|
|
|||
|
|
01/12/08 16:44 En respuesta a: |
Sin dudarlo Dehesa de Extremadura. Nosotros consumimos paleta todos los años. Aunque es un pelín mas "seca" es muy sabrosa, nos gusta más que el jamón, que también hemos probado. Por si te sirve, hay una tienda en Badajoz que se llama "Guarro negro" que acepta pedidos "on line", pero bien vale un viaje de finde para hacer el encargo. Tampoco estaría mal que indagaras en Guijuelo. Tienes una amplia variedad y una RCP competitiva. De hecho vale la pena que te pienses conseguir allí los embutidos. El chorizo lomo y sobretodo el salchichón son altamente recomendables. Sobre lo de incluir o no delicias Gourmet y licores depende mucho de los gustos del receptor de la cesta. Si no hay mucho presupuesto las paletas de Guarro negro son éxito garantizado. Si consigues negociar costes de ahí, lo puedes reconducir a otros productos. |
|
|
|
|||
| Versión para imprimir | |||