En Cesta: mejor Jamón Ibérico ó Delicatessen?? y Jamón Iberico Cebo ó Paleta Iberica Bellota?
Respuestas: 16
<< Volver a Foro de Gastronomía
|
|
|||
|
|
01/12/08 02:16 |
En Cesta: mejor Jamón Ibérico ó Delicatessen?? y Jamón Iberico Cebo ó Paleta Iberica Bellota?
Buenas. Tenia dudas de si meter en un lote de navidad que estoy haciendo a dedo, delicatessen y licores (bonito, pates, conservas gourmet, Pacharan,...) o un jamón ibérico. Pero decidí que un jamón. ¿os parece acertada la decisión? El presupuesto es de unos 250 €, y de base irá queso, vinos, cavas, dulces y embutidos ibéricos (lomo, chorizo, salchichón, morcón). Respecto al jamón, tengo dudas de si poner: - Jamón Ibérico Cebo 7 Kg
No tengo experiencia con paletas, y me da la impresión de que tendrán mucha grasa y poca chicha que lascar. En cambio si he tenido varios jamones ibéricos, que sin ser de bellota, estaban suculentos. Pido consejo tanto a los expertos, como a todos, para saber si merece la pena una paleta de bellota, frente a todo un jamón, pero de cebo. Un saludo y gracias de antemano. |
|
|
|
|||
|
|
01/12/08 09:57 |
Re: En Cesta: mejor Jamón Ibérico ó Delicatessen?? y Jamón Iberico Cebo ó Paleta Iberica Bellota?
Creo que la cosa va en gustos. El problema de la paleta no es la grasa como comentas sino precisamente lo contrario, suele ser menos jugosa y con menos grasa y menos "chicha", efectivamente. Respecto de lo demás depende mucho de la marca y la calidad, a veces puede ser mejor un jamón de recebo que uno de bellota, variará mucho dependiendo de la raza y el tipo de crianza que haya tenido. |
|
|
|
|||
|
|
01/12/08 10:32 En respuesta a: |
Re: En Cesta: mejor Jamón Ibérico ó Delicatessen?? y Jamón Iberico Cebo ó Paleta Iberica Bellota?
Nosotros aqui en Salamanca, cuando compramos jamon siempre compramos paleta de bellota, que para nosotros tiene la mejor RCP. Pero claro, si la paleta es buena, porque como dice labajos tambien puede ser menos jugosa.
Javier Mateos |
|
|
|
|||
|
|