Dia de setas
Respuestas: 24
<< Volver a Foro de Gastronomía
|
|
|||
|
|
29/11/08 22:42 |
Dia de setas
A ver si esos aficionados o expertos micologos echan un vistazo a lo que nos traimos de los pinares canarios esta tarde...
|
|
|
|
|||
|
|
29/11/08 22:52 En respuesta a: |
Re: Dia de setas
pues yo me atrevo solo con los de la primera foto, me parecen "boletus pinícola"... por cierto ¿ como cocinaste finalmente aquellos pichones ?
|
|
|
|
|||
|
|
29/11/08 22:57 En respuesta a: |
Manu, no te cuento. Se quedaron en Madrid 3 parejas de pichones. Espero lleguen la proxima semana ya que mi hija se fue ayer a Dublin y hasta que vuelva...
|
|
|
|
|||
|
|
29/11/08 23:02 En respuesta a: |
todo llegará....me motiva el monte ese de paseos y setas... |
|
|
|
|||
|
|
29/11/08 23:03 En respuesta a: |
esta seta que parece un "boletus" o "cep" no lo es. En mi pueblo lo llamamos "pinatell" o "molleric". Se comen cuando son jovenes y tiernas, y su color no es tan amarillento. Son muy buenas para los guisados, se les tiene que sacar la piel de encima del sombrero. En ciertas partes de Catalunya, tambien se le llama pinatell a cierto tipo de lactarius, y se encuentran en de zonas de pinares y brezo |
|
|
|
|||
|
|
29/11/08 23:15 En respuesta a: |
Que me diga Pedro si me confundo pero creo que las setas de la orimera foto tienen láminas, Si es así no pueden ser boletus...mas parece alguna rúsula, aunque ese abultamiento en el pié...
Roberto(Peña Bilbao) |
|
|
|
|||
|
|
29/11/08 23:16 En respuesta a: |
A cual te refieres?? Roberto(Peña Bilbao) |
|
|