Zonas de Fumadores / No fumadores en Restaurantes
Respuestas: 66
<< Volver a Foro de Gastronomía
|
|
|||
|
|
21/08/08 18:40 |
Zonas de Fumadores / No fumadores en Restaurantes
Cada vez me cuesta más trabajo encontrar restaurantes en Madrid donde existan zonas de no fumadores claramene diferenciadas y aisladas de las de fumadores. A veces da la sensación de que solo salen a comer fuera de casa las personas que fuman, cuando las estadísticas dicen que el porcentaje de fumadores cada vez es menor.E habitual que un grupo de cuatro/cinco personas donde solo fuma uno, decidan sentarse en la zona de fumadores, lo cual resulta paradójico. Yo creo que, además, los restaurnates favorecen este tipo de situaciones, no creando aislamiento real entre ambas zonas, lo cual implica, además, que se están saltando las normas establecidas al respecto. |
|
|
|
|||
|
|
21/08/08 18:46 En respuesta a: |
Re: Zonas de Fumadores / No fumadores en Restaurantes
Yo lo siento por los fumadores, pero deberían esperar a salir del restaurante. Hay más momentos para fumar, sin embargo para comer solo está ese. KiKirisquetediga?? |
|
|
|
|||
|
|
21/08/08 19:01 En respuesta a: |
Si todos los que no fumamos exigiéramos a los restaurantes zonas verdaderas de no fumadores y no fuéramos a esos restaurantes que no nos tienen en cuenta, seguramente que la cosa cambiaría. Yo creo que hay mucha gente que hace la vista gorda aunque no fume, porque el tabaco y su humo está socialmente aceptado. |
|
|
|
|||
|
|
21/08/08 19:08 En respuesta a: |
Yo he observado que en la zona de no fumadores, a veces hay menos personal y por tanto peor servicio. Asi que, aunque yo no fumo, si no veo la zona muy cargada o cerrada y si hay pocos comensales solicito fumadores. Lamentable pero..... |
|
|
|
|||
|
|
21/08/08 19:23 En respuesta a: |
Hola Salva, la solución definitiva la tiene el Gobierno (este Gobierno parece un poquito cobarde al respecto, a ver si espabilan en esta legislatura, aunque claro, tampoco cuentan en Madrid con mucho apoyo por parte de la Sra. Aguirre...), que lo prohiba de una vez como se ha hecho en Italia, Francia e Irlanda, y el que quiera fumar que se salga un momento a una sala aparte o a la calle y así no molesta a nadie (aunque alguno se ofenderá, siempre he pensado que el fumador molesta y el no fumador no; además, lo que más me jode es cuando para no molestar al que tienen en su propia mesa tiran el humo hacia las otras mesas). Lo demás es darle más vueltas a lo mismo. Yo me he visto obligado a ir a restaurantes sin zona para no fumadores porque tenía realmente ganas de ir a esos restaurantes. Incluso en Arzak tuve que aceptar zona de fumadores, porque era eso o esperar meses a tener mesa en no fumadores. Por último, sé de muchos dueños de restaurantes (sobre todo pequeños restaurantes) que están deseando que haya prohibición total a fumar, ellos mismos reconocen que les gustaría que no se fumara, pero eso significa, en teoría, perder clientes.
|
|
|
|
|||
|
|
21/08/08 19:50 En respuesta a: |
Estoy de acuerdo, el Gobierno deberia dejarse de medias tintas y establecer una Ley Antitabaco efectiva de verdad, pero me da la sensación que eso va para muy largo. Como tu caso de Arzak hay miles, imagina si tu y esos cientos o miles de personas comunicáis al restaurante expresamente al hacer la reserva que cuando haya plaza en no fumadores iréis. Es un esfuerzo al principio, pero es la única forma de mover esta situación estancada y concienciar a los restaurantes que tienen que tener en cuenta que los tiempos cambian y no estamos dispuestos a aceptar vicios nocivos que no queremos. |
|
|
|
|||
|
|
21/08/08 19:57 En respuesta a: |
¿Sabéis si existe una guia de restaurantes NO FUNADORES? |
|
|
|
|||
|
|
21/08/08 19:59 En respuesta a: |
Uff!! Ojalá pudiera hacerlo, pero eso significaría no poder ir a unos cuantos buenos restaurantes en mucho mucho tiempo (Hisop, Caldeni, Embat, Gresca, buenos bares de tapas, etc.). A los restaurantes en el fondo lo que les interesa es llenar (cosa normal, no deja de ser un negocio) y si yo no voy a Arzak o a otro restaurante por ese motivo, no pasa nada, lo llenarán igualmente. En cambio hay otros restaurantes a los que les va muy bien siendo totalmente de no fumadores (Alkimia, Sant Pau). De todas formas, algo hemos ganado con esta ley a medias, a ver si hay suerte y la amplian. |
|
|
|
|||
| Versión para imprimir | |||