- Txacolí. Reivindico lo nuestro.
- Tuitea la Experiencia Verema Madrid y puedes ganar una vinoteca o un lote de vinos #VeremaMadrid
- Cata de Wine Up Tour en Albacete
- ¿Y el Sr Rober Parker que estará haciendo ahora sin vino español que catar?
- Entregados los premios a los mejores vinos y destilados vínicos de España
- ¡Mi sacacorchos chupa!
- El Celler de Can Roca: Nos quedamos a las puertas del paraíso
- Parker rechaza el término parkerización
- Vino ligero de diario
- El Vino de Jerez en pleno auge en los Países Bajos
Vinos de Arlanza... una zona para catar
Respuestas: 18
Buenos dias,
los ultimos dias tuve la suerte de catar los vinos de Arlanza.
Es una zona 20 km de ribera del duero y 60 a rioja. altura de 900 m y trabaja con casi todo tempranillo.
fue un descubriemento para mi. en concreto mis favoritos son de la bodegas Sierra. Para mi los rosados, y los vinos tinto jovenes y robles. La expresion de fruta y structura es impresionante. precio calidad es un 10.
creo que los cambios drasticos de temperatura de dia noche, casi 25 grados causa la piel de tempranillo a ser muy gruesa y causa que los vinos tiene excellente structura y llenos de fruta. Esta ahi tambien arzuaga,,, por algo.. los precios son casi la mitad de un rioja o ribera del duero sin marca y sus calidades son casi... bueno para mi son mejores.. es una zona nueva para mi pero creo que va a ser uno de los zonas de catar..
Totalmente de acuerdo. Hace bastantes años caí, casi por casualidad, un fin de semana en Covarrubias y los vinos de la zona (entonces no eran D.O.) me parecieron realmente ricos. Mucha fruta, buena estructura... bien elaborados y a un precio magnífico. Las veces que he vuelto a esa zona siempre me he reafirmado en el mismo pensamiento: "jo... qué buenos están estos vinos".
Paisajes impresionantes, pueblos hermosos, buenas comidas y gran vino. Merece la pena visitar esa zona de la ribera del Arlanza: Desde Lerma llegar a Covarrubias, Puentedura, Silos, el desfiladero de La Yecla..
Un saludo,
Adolfo Benavente
Acaba de pedir mi primero caja de vino, 48 euros una caja de vino ...
ojo, por internet con transporte
¿Cuál has pedido finalmente?
Uno de los mejores vinos que he probado en la zona.
es un typo media crianza de la bodegas sierra www.bodegassierra.com . ellos llama vino joven que es un tempranillo con 2 a 4 meses en roble . es un vino con mucho cuerpo, structura y lleno de fruta. animate porque vas a suprender la calidad de los vinos de la zona.
Entiendo que has cogido el Cascajuelo Tinto Roble, ¿No? ¿Dónde lo has conseguido?
Saludos.
Buenas tardes, en varias ocasiones he tenido la oportunidad de probar los vinos de bodegas Sierra. Su roble es ejemplar, peso de fruta y bien engarzada la madera, nada esconde a nada, son francos y frescos. El rosado de sangrado lo probe en varios locales de Lerma y me dejaron perplejo y encima por ese dinero. Un diez a esta bodega.
Yo no he probado muchas cosas de la zona, pero por ejemplo el que hace Olivier Riviere esta muy rico.
Un saludo!