Bodega del mes - Espelt Viticultors del Empordà
D.O. Empordà
Barcolobo-veredejo-2012-0_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

¿Son los vinos ahora menos tánicos?

Respuestas: 36
Flinto
19/08/12 (13:28)
¿Son los vinos ahora menos tánicos?
Suscríbete a este hilo

Es una impresion personal de los vinos que he probado este año...Pero no se si obedece a una tendencia o simplemente al tipo de tintos que he bebido...En el encuentro verema, me comentaba un expositor ,que la moda de vinos muy tanicos estaba cambiando...¿Cual es vuestra opinion al respecto?
Salu2

Otilio Haro
Otilio Haro
en respuesta
a Flinto
19/08/12 (16:08)
Re: ¿Son los vinos ahora menos tánicos?

Pues que queremos beber sin sobresaltos.

Listánnegro
Listánnegro
en respuesta
a Flinto
19/08/12 (16:18)

La misma impresión tengo yo de los vinos de Burdeos, pero podría ser que los producen para que sean consumidos cada vez antes....

Pacog
19/08/12 (18:34)

Quizás sea que hace años se pusieron de moda los vinos muy tánicos y ahora se está volviendo a lo tradicional.

También creo que se buscan vinos más agradables de beber.

mfunes
mfunes
en respuesta
a Flinto
19/08/12 (19:51)

Esa percepción ¿te ocurre con vinos de diferentes añadas o de la misma? Te lo pregunto porque dependiendo de si la añada en cuestión ha sido cálida o no, la sensación en boca puede ser más o menos suave sin que ello tenga relación con el nivel tánico.

En cualquier caso, te diría lo contrario, al menos si me ciño a los vinos que más me han gustado en los últimos seis meses, sobre todo los gallegos...

Flinto
Flinto
en respuesta
a mfunes
19/08/12 (22:27)

No Mara, me refiero en general y efectivamente me refiero en exclusivo al concepto tanicidad....Con respecto a los gallegos que haces mencion , parece que me he perdido algo importante...Pero es que no se puede llegar a todo...
Salu2

Flinto
Flinto
en respuesta
a Flinto
19/08/12 (22:35)

Pd . Disculpadme la falta de acentos pero en fin de semana, mi teclado no me lo permite :((((.....

JoseRuiz
JoseRuiz
en respuesta
a mfunes
20/08/12 (01:01)
X

Esa percepción ¿te ocurre con vinos de diferentes añadas o de la misma? Te lo pregunto porque dependiendo de si la añada en cuestión ha sido cálida o no, la sensación en boca puede ser más o menos suave sin que ello tenga relación con el nivel tánico.

En cualquier caso, te diría lo contrario, al menos si me ciño a los vinos que más me han gustado en los últimos seis meses, sobre todo los gallegos...

Creo que Fidel se refiere a que, él encuentra ultimamente que los vinos (en general) están menos macerados, menos extractados, menos barrica nueva, es decir, no tan al estilo Parker.

Saludos,

Jose.