- El Celler de Can Roca: Nos quedamos a las puertas del paraíso
- Tuitea la Experiencia Verema Madrid y puedes ganar una vinoteca o un lote de vinos #VeremaMadrid
- Txacolí. Reivindico lo nuestro.
- Cata de Wine Up Tour en Albacete
- ¿Y el Sr Rober Parker que estará haciendo ahora sin vino español que catar?
- Entregados los premios a los mejores vinos y destilados vínicos de España
- ¿Qué vinos podremos disfrutar en la Experiencia Verema Madrid 2013? #VeremaMadrid
- ¡Mi sacacorchos chupa!
- Vino ligero de diario
- The Riedel Experience o…la importancia de la copa en el vino
¿Son los vinos ahora menos tánicos?
Respuestas: 36
Es una impresion personal de los vinos que he probado este año...Pero no se si obedece a una tendencia o simplemente al tipo de tintos que he bebido...En el encuentro verema, me comentaba un expositor ,que la moda de vinos muy tanicos estaba cambiando...¿Cual es vuestra opinion al respecto?
Salu2
Pues que queremos beber sin sobresaltos.
La misma impresión tengo yo de los vinos de Burdeos, pero podría ser que los producen para que sean consumidos cada vez antes....
Esa percepción ¿te ocurre con vinos de diferentes añadas o de la misma? Te lo pregunto porque dependiendo de si la añada en cuestión ha sido cálida o no, la sensación en boca puede ser más o menos suave sin que ello tenga relación con el nivel tánico.
En cualquier caso, te diría lo contrario, al menos si me ciño a los vinos que más me han gustado en los últimos seis meses, sobre todo los gallegos...
No Mara, me refiero en general y efectivamente me refiero en exclusivo al concepto tanicidad....Con respecto a los gallegos que haces mencion , parece que me he perdido algo importante...Pero es que no se puede llegar a todo...
Salu2
Pd . Disculpadme la falta de acentos pero en fin de semana, mi teclado no me lo permite :((((.....
Creo que Fidel se refiere a que, él encuentra ultimamente que los vinos (en general) están menos macerados, menos extractados, menos barrica nueva, es decir, no tan al estilo Parker.
Saludos,
Jose.