- El mejor vino blanco de España
- ¿Cuántas calorías tiene el vino?
- Cómo sobrevivir a una feria de vinos. Prepararse para una experiencia Verema
- Imparable bobal
- Encuentro de foreros en Finca Constancia (Toledo), 8 de junio
- ¿Conocéis vinos con variedades de uvas poco habituales?
- Streets of Spain by Campo Viejo: Verema en Londres
- Los ‘súper vinos españoles 100’ de Parker se citan en Nueva York
- ¿Puede haber dos vinos con el mismo nombre?
- Proyección del documental "Arribes: el resto es barullo" en Madrid
Tapar botella de vino abierta
Respuestas: 14
Tienes todo tipo de utensilios de vacío en el mercado, pero sí te lo vas a beber al día siguiente, yo cada vez más, lo tapo simplemente con su corcho y sí el vino es decente, lo normal es que mejore de un día a otro.
Tengo unos cuantos "instrumentos" de vacío relegados al fondo del cajón.
Muchas gracias Raúl.
La verdad es que yo suelo taparlo con su corcho pero como hay utensilios de vacío muy variados no sé si valdrá la pena comprarlos. Por lo que me dices voy a seguir con el método más simple.
Saludos.
Pues yo lo mismo que te dice Riaul.
Es bueno tener unos tapones de vacío pero si la cosa es guardarla para unas horas ( del mediodía a la cena ) o incluso de un día para otro con el mismo corcho vale.
Le doy la vuelta al corcho, pa'dentro y a la nevera.
Saludos,
Jose
Gracias por vuestras respuestas. Ya que sacas el tema Jose, os planteo otra pregunta: cuando tenéis que guardar una botella abierta para el día siguiente, ¿La metéis en la nevera? Yo cuando es un vino blanco sí, pero cuando es tinto no. Qué hacéis vosotros?
Saludos.
Gracias por vuestras respuestas. Ya que sacas el tema Jose, os planteo otra pregunta: cuando tenéis que guardar una botella abierta para el día siguiente, ¿La metéis en la nevera? Yo cuando es un vino blanco sí, pero cuando es tinto no. Qué hacéis vosotros?
Saludos.
Blancos, tintos, espumosos, generosos... todos a la nevera y no me pongo ni colorao ;-)
Saludos,
Jose
prubea