Vino CURII. Placer terrenal.

0 respuestas
    #1
    Revy 66

    Vino CURII. Placer terrenal.

    Un buen día de cata, mi mujer y yo solos ante una bonita botella de Curii, mi mujer tan solo un comentario,(este vino esta muy bueno), la botella voló, acompañó de maravilla una codornices al horno con pataticas. En un principio este vino me parecio tecnicamente "perfecto", peculiar tipicidad Mediterranea,(no tiene nada que ver con la Monastrell Jumillana o del interior de Alicante) con todo en su sitio, sin excesos de nada, con cierto toque vicioso de la Syrah........ pero este vino tiene algo mas.

    Llevo varios días pensando en el, creo que ya se que es lo que me ha llegado al alma, es una cosa sencilla, ni mas ni menos que este Curii, es VINO, huele a VINO, sabe a VINO........placer natural en estado puro, algo que parece fácil, pero que hoy en día con tanto esnobismo, vinos de muchos euros, y rollos varios, es muy difícil conseguir, que si madera, que si fruta, que si acidez, que si minerales.........

    Felicidades a sus jovenes elaboradores, por su primer Curii, personas que merecen todo mi respeto y admiración, sin duda este vino es fruto de un estilo de vida, ideales, cultura, sabiduria, humildad, sensibilidad..........y lo mejor, es que es tan solo el principio.

    Os dejo su primera aparición en prensa, con completa información, aunque no termino de estar muy deacuerdo con la nota de cata, en mi opinión, para nada predomina la madera en nariz, ni es contundente, ni excesivo, y ya lo del ¿nuevo mundo?.......... es un buen VINO señoras y señores.
    Tan solo una pequeña recomendación, el vino agradece airearlo, unos 30 minutos antes, como tiene que ser, recuerdo cuando era niño, que la Jarra de vino, estaba en la mesa un rato antes, para acompañar la comida.....me encanta.

    http://www.cronicaeconomica.com/articulo.asp?idarticulo=44702

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar