Bodega del mes - Espelt Viticultors del Empordà
D.O. Empordà
Barcolobo-veredejo-2012-0_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

¿Qué significa VORS en los generosos andaluces? (2/6)

Respuestas: 41
_Guillermo_
_Guillermo_
en respuesta
a Jeronimo
21/06/12 (15:43)
Re: ¿Qué significa VORS en los generosos andaluces?

¿Y en latín? ¿Entiendes lo del latín? ¿pero ese (idioma) no estaba muerto?
Por cierto, ¿Qué significa en latín Vinum Optimum Rare Signatum?

Jeronimo
Jeronimo
en respuesta
a _Guillermo_
21/06/12 (16:08)

Más o menos, que se trata de una selección de buenos y extraordinarios vinos, y aunque el latín esté muerto (y quizás por eso), ya que no está en español lo prefiero al inglés que no sé lo que pinta en todo esto.

Dani C.
Dani C.
en respuesta
a Jeronimo
21/06/12 (16:29)
El inglés pinta...

en que no sé qué existiría de estos vinos si no lo hubieran consumido los ingleses durante siglos. Ahí es nada.

De no ser por ellos dudo mucho que estos vinos se siguieran elaborando... No somos los más indicados para hablar de orgullo patrio :-(

Saludos
Dani

Jeronimo
Jeronimo
en respuesta
a Dani C.
21/06/12 (16:45)
Re: El inglés pinta...

Eso ya reconozco en mi primer post el nº 6, y algo parecido pasaría con los Porto's, pero me sigue gustando más pensar que lo que dice lo dice en latín.
¿Será por haber ido a un colegio de curas?

Obiwan Ferran
Obiwan Ferran
en respuesta
a Dani C.
21/06/12 (18:02)
X

Y en resumen:

VORS: Vinum Optimum Rare Signatum en latín, aunque ya casi todo el mundo habla del Very Old Rare Sherry. Vamos, son vinos muy especiales con una edad media superior a los 30 años.

Hay una pregunta más que no has hecho:

¿Qué significa VOS?

Me quedo con la traducción inglesa: Very Old Sherry, y que tienen una edad media de 20 años.

El artículo de nuestro amigo Jesús Barquín es muy realmente instructivo si quieres ahondar en el tema.

Saludos
Dani

Oye Dani, hay por Verema una explicación sobre los vinos de Jerez muy buena de Alvaro Girón de hace ya un tiempo, pero no la he sabido encontrar y me interesaría, porque en su momento la encontré de lo más instructiva, sobretodo para los novatos en estos temas. Seguro que tu debes saber por dónde anda. Ya me dirás algo. Saludos,

Ferran

JACS
JACS
en respuesta
a _Guillermo_
21/06/12 (18:10)

v.o.r.s.: "El mejor vino que nunca se firmó"....

_Guillermo_
_Guillermo_
en respuesta
a Obiwan Ferran
21/06/12 (18:37)

Te refieres a esta...? La tengo guardada y creo que ya es la tercera vez que la saco a la luz:

http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/104401-para-benjamin-berjon-manzanillas-finos-amontillados-etc-1

Saludos.

Obiwan Ferran
Obiwan Ferran
en respuesta
a _Guillermo_
21/06/12 (22:09)

Ese mismo! Muchas gracias Guillermo, ahora mismo me lo guardo!

Ferran