A propósito de los vinos Ambiz, con uva malvar, de Madrid... y su éxito en la cata de elmundo

Respuestas: 11
Pibe2000es
11/06/12 (19:11)
A propósito de los vinos Ambiz, con uva malvar, de Madrid... y su éxito en la cata de elmundo
Suscríbete a este hilo

Preguntando a los foreros sobre los vinos Ambiz de Madrid... parecen muy interesantes. Alguien ha catado algo? a qué recuerdan? donde se pueden conseguir...

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/catas.html?pagina=1&orden=4&criterio=2

http://www.verema.com/blog/vitisvinifera/977563-visita-vinedos-vinos-ambiz-carabana-villarejo-madrid-naturalidad-fabio-bartolomei-nacho-bueno

Jonatan
Jonatan
en respuesta
a Pibe2000es
11/06/12 (20:21)
Re: A propósito de los vinos Ambiz, con uva malvar, de Madrid... y su éxito en la cata de elmundo

Se que sus vinos los importa Jose Pastor Selections para USA. Lo he conocido personalmente pero lamentablemente no he podido probar sus vinos.

Pibe2000es
Pibe2000es
en respuesta
a Jonatan
11/06/12 (20:33)
Re: A propósito de los vinos Ambiz, con uva malvar, de Madrid... y su éxito en la cata de elmundo

parecen peculiares... por eso me gustaría catarlos. (además son económicos)

Gomez
Gomez
en respuesta
a Pibe2000es
11/06/12 (20:51)

La verdad es que leí algo de ellos hace unos meses y tiene muy buena pinta.Vinos originales y personales que es lo que me suele llamar.Aunque imagino que por esas peculiaridades en sus elaboraciones,mucha gente no los entenderá.Mucho animo a este tipo de elaboraciones que poco a poco van sacando la cabeza!.No se si se podrá visitar la bodega,pero francamente me apetece mucho.

EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a Pibe2000es
12/06/12 (09:16)

Yo caté algo en una miniferia de vino natural, en concreto los blancos de malvar. Vinos fuera de toda clasificación y prácticamente únicos en España, algo de un corte más o menos similar aunque son sus obvias diferencias podemos encontrar en Italia, quizá en Friuli y los Abruzzos, con ciertos blancos de maceración pelicular de trebbiano o alguna ribola gialla tipo Gravner o Radikon. Lo que no sé es dónde los venden pero si los encuentro ya te lo comento, estoy interesado en comparar algo, incluso en dar una vuelta por Carabaña a ver esa viña.

Alfredo_Maestro
Alfredo_Maestro
en respuesta
a Pibe2000es
12/06/12 (09:34)

Si quieres sus datos yo te los puedo pasar, mándame un privado.

Saludos.

Pibe2000es
Pibe2000es
en respuesta
a EuSaenz
12/06/12 (18:50)

qué te parecieron... no subiste nota de cata???

EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a Pibe2000es
12/06/12 (19:07)

Nunca subo notas de cata de vinos que pruebo en ferias o eventos, solo cuando pruebo un vino sentado y con tiempo suficiente como para poder elaborar una nota de cata más o menos fiable. En cualquier caso te comento que son vinos de profunda aromática, más secundarios que frutales, con amplitud y equilibrio, vinos blancos fuera de toda moda y clasificación. A ver si puedo probar esos sobremadres con más tranquilidad.