Los grandes vinos blancos secos ....

83 respuestas
    #34
    Lomaosorio
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Los grandes vinos blancos secos ....

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Será el Jean Leon, de más de 7-10 años, con permidso de LDH el mejor blanco seco español?????
    El Chivite está muy bien, preo probad el Cuvée Allier de Nekeas (Añorbe, Navarra) o el Castillo de Muruzábal, viejo, viejo......

    #35
    MCamblor
    en respuesta a Lomaosorio

    Ygay...

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Es verdad lo de los Ygays blancos y alguno que otro ";Dorado de Murrieta";. Ya no aparecen. Pero a cada rato cae un 54, 62, 64, 68 ó 70 por estos lares y le alegra a uno la existencia, si ha estado bien conservadito.

    En cuanto a los vinos blancos baratos en España, indiscutiblemente que prefiero mucho de lo ";no tropicalizado"; de Rueda a los productejos Seven-Upistas de Chile, California, etc. Y muchísimos albariños, si se las arreglaran para venderlos por US$10 o menos, tendrían mucha mejor perspectiva...

    M.

    #37
    www.ino
    en respuesta a www.ino

    No creo...

    Ver mensaje de www.ino

    ... que haya que ceñirse exclusivamente a una variedad.
    Lo que yo entendí fué que existían muchas variedades, bien adaptadas a los suelos y las distintas ";adversidades meteorológicas";, que en Galicia, haberlas, haílas.Al menos, que acompañen.
    Eso sí, como bien insinuas, perfectamente adaptadas, también a la climatología. Godello, albariño, treixadura, loureiro, caiño... y seguro que muchas más en observación, que adaptadas al Atlántico clima y con el saber hacer...
    Pero, sí que es verdad que los resultados, hasta ahora, no se pueden comparar con la originalidad, el empirismo, las expectativas y/o la satisfación que producen otros vinos blancos de uvas blancas de los vecinos.

    Saludos

    #38
    Lomaosorio
    en respuesta a MCamblor

    Re: Ygay...

    Ver mensaje de MCamblor

    A mi me parece que lo de el Dorado de Murrieta, no es, lamentablemente, lo mismo que el viejo Ygay. Pero si me dices que en NYC uno encuentra Ygays 62 54, etc.... igual me doy una vuelta por la manzana esa, a conocer a su señoría y a comprar vino de Rioja. (Hace 20 años cuando iba a Londres compraba Pauillac y Margaux viejos a buen precio en las tiendas de barrio, esas licorerías sórdidas e las peliculas de genero negro)

    #39
    MCamblor
    en respuesta a www.ino

    Lo que viene...

    Ver mensaje de www.ino

    Con la suerte que tenemos y con la gran imaginación que hay en la industria, no te extrañe qe vaya a ponersede moda lo que están haciendo los argentinos, arrancando sus variedades autóctonas ya muy requeteprobadas y plantando chardonnay, sauvignon y viognier... Porque es que uno siempre tiene que pensar lo peor. Claro, en Galicia hay más en ocmún con el Loira que con otras partes, o sea que va y se dan unos sauvignons que no veas...:-)

    M.

    #40
    MCamblor
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Ygay...

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Cuestión de subastas, oportunidades, etc., lo del Ygay. Pero de que aparece aparece... Las añadas que te menciono son de las que he podido adquirir yo o que amigos han adquirido en el mercado secundario. A veces, por casualidad, alguna tienda adquiere un lote y de repente te encuentras con un poquito del 70... Pero es más fácil encontrarlo en subastas.

    La manzana está a disposición de Vuesencia, Don Loma. Mira que aquí se bebe y se come de maravilla...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar