- El mejor vino blanco de España
- ¿Cuántas calorías tiene el vino?
- Cómo sobrevivir a una feria de vinos. Prepararse para una experiencia Verema
- Encuentro de foreros en Finca Constancia (Toledo), 8 de junio
- Imparable bobal
- ¿Conocéis vinos con variedades de uvas poco habituales?
- Streets of Spain by Campo Viejo: Verema en Londres
- Los ‘súper vinos españoles 100’ de Parker se citan en Nueva York
- ¿Puede haber dos vinos con el mismo nombre?
- Proyección del documental "Arribes: el resto es barullo" en Madrid
Ranking de las mayores regiones exportadoras de vino en la campaña 2010-2011. (4/4)
Respuestas: 28
Me extraña esta lista. En México, el vino español de mas consumo es el de la Ribera, y México representa uno de los paises que mas consumen vino español fuera de españa. De la DO Cataluña, sería interresante ver cual % de la cifra pertenece a bodegas Torres.
Vamos a ver. Esta lista es la Oficial del Ministerio de Agricultura en cuanto a Exportaciones de vinos embotellados y de granel por las distintas D.O. españolas. Yo he puesto las 10 primeras, Ribera del Duero no entra por está más abajo. En cuanto a lo que exporta Torres, esas cifras son privadas y por supuesto no figuran en los datos ofrecidos por el M.A.. Y
No dudo de la veracidad de los datos. A lo que voy es que si en México y Usa, que son dos de los paises a los que mas se exporta el vino español, no he visto ninguno (o pocos) vinos de Utiel Requena o Valdepeñas, por ejm. y si montones de Ribera, a donde exportan los vinos de estas DO?
Y lo de Torres es para ejemplificar una DO en donde la mayoría de sus exportaciones son representadas por una sola bodega.
No te sorprenda que se exporten más vinos de la comunidad Valencia y de Valdepeñas o Mancha que de Ribera del Duero. Hay que tener en cuenta sus producciones, asi:
Valencia ha producido 1.872.700 Hl., la De Castilla-La mancha supone, año tras año el 50% de la producción total de España, sobre los 22-20.000.000 Hl.,Ribera del Duero produce sobre 450.000.Hl. Sus precios son muy diferentes, los precios de los vinos valencianos, y los Manchegos, en general y salvo excepciones, son mucho más baratos que los de Ribera, circunstancia que favorece una mayor y mejor venta y comercialización.
En cuanto a Cataluña , con todas sus D.O., la empresa más potente y la que más exporta, muy por encima de todas, es el Grupo Freixenet. Es que Freixenet no solo es Freixenet, hay que sumar: Segura Viudas, Castellblanch, Canals Nubiola, Conde De Caralt y alguna otra más de la que no me acuerdo de su nombre, todas ellas de producción igual o mayor, algunas de ellas, que Torres. Y
Tienes razòn. Seguramente hay un montòn de botellas que se venden en distintos medios que los que yo frecuento, a precios econòmicos. Ahora que me pongo a pensar, los hoteles Todo Incluido, que consumen un mundo de vino, deben de consumir vinos de La Mancha u otras provincias, y ciertamente no Ribera.
Y Freixenet no lo habia tomado en cuenta.
Gracias por la info.