Bodega del mes - Espelt Viticultors del Empordà
D.O. Empordà
Barcolobo_verdejo_2012_finca_la-rinconada-1_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

Ranking de las mayores regiones exportadoras de vino en la campaña 2010-2011. (4/4)

Respuestas: 28
Comvinart
Comvinart
en respuesta
a jacomur
10/06/12 (16:11)
Re: Ranking de las mayores regiones exportadoras de vino en la campaña 2010-2011.

Me extraña esta lista. En México, el vino español de mas consumo es el de la Ribera, y México representa uno de los paises que mas consumen vino español fuera de españa. De la DO Cataluña, sería interresante ver cual % de la cifra pertenece a bodegas Torres.

jacomur
jacomur
en respuesta
a Comvinart
11/06/12 (10:15)
Re: Ranking de las mayores regiones exportadoras de vino en la campaña 2010-2011.

Vamos a ver. Esta lista es la Oficial del Ministerio de Agricultura en cuanto a Exportaciones de vinos embotellados y de granel por las distintas D.O. españolas. Yo he puesto las 10 primeras, Ribera del Duero no entra por está más abajo. En cuanto a lo que exporta Torres, esas cifras son privadas y por supuesto no figuran en los datos ofrecidos por el M.A.. Y

Comvinart
Comvinart
en respuesta
a jacomur
11/06/12 (15:21)

No dudo de la veracidad de los datos. A lo que voy es que si en México y Usa, que son dos de los paises a los que mas se exporta el vino español, no he visto ninguno (o pocos) vinos de Utiel Requena o Valdepeñas, por ejm. y si montones de Ribera, a donde exportan los vinos de estas DO?
Y lo de Torres es para ejemplificar una DO en donde la mayoría de sus exportaciones son representadas por una sola bodega.

jacomur
jacomur
en respuesta
a Comvinart
11/06/12 (22:05)

No te sorprenda que se exporten más vinos de la comunidad Valencia y de Valdepeñas o Mancha que de Ribera del Duero. Hay que tener en cuenta sus producciones, asi:
Valencia ha producido 1.872.700 Hl., la De Castilla-La mancha supone, año tras año el 50% de la producción total de España, sobre los 22-20.000.000 Hl.,Ribera del Duero produce sobre 450.000.Hl. Sus precios son muy diferentes, los precios de los vinos valencianos, y los Manchegos, en general y salvo excepciones, son mucho más baratos que los de Ribera, circunstancia que favorece una mayor y mejor venta y comercialización.
En cuanto a Cataluña , con todas sus D.O., la empresa más potente y la que más exporta, muy por encima de todas, es el Grupo Freixenet. Es que Freixenet no solo es Freixenet, hay que sumar: Segura Viudas, Castellblanch, Canals Nubiola, Conde De Caralt y alguna otra más de la que no me acuerdo de su nombre, todas ellas de producción igual o mayor, algunas de ellas, que Torres. Y

Comvinart
Comvinart
en respuesta
a jacomur
11/06/12 (23:18)

Tienes razòn. Seguramente hay un montòn de botellas que se venden en distintos medios que los que yo frecuento, a precios econòmicos. Ahora que me pongo a pensar, los hoteles Todo Incluido, que consumen un mundo de vino, deben de consumir vinos de La Mancha u otras provincias, y ciertamente no Ribera.
Y Freixenet no lo habia tomado en cuenta.
Gracias por la info.