Bodega del mes - Espelt Viticultors del Empordà
D.O. Empordà
Barcolobo_verdejo_2012_finca_la-rinconada-1_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

Recomendación de vinos tintos extranjeros

Respuestas: 17
Kastroboy
24/05/12 (00:50)
Recomendación de vinos tintos extranjeros
Suscríbete a este hilo

Hola, para variar un poco me gustaría comprar vinos tintos no españoles y preferentemente de un tipo de uva que no sea habitual en la península y que al catarlo se note diferente de los caldos nacionales. No habría de ser Borgoña pinot noir porque lo probé hace poco. Había pensando en Burdeos, California, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Argentina... límite de precio: 30-35 euros la botella. A ver que me recomendáis (si me podéis decir el tipo, mejor que sea monovarietal o no muy mezclado). Muchas gracias.

EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a Kastroboy
24/05/12 (09:35)
Re: Recomendación de vinos tintos extranjeros

Pues en esos precios hay cosas, en vinos monovarietales te puedes decidir por un cabernet franc de Clos Rougeard (Loira), una syrah de Crozes-Hermitage de Graillot o Combier (Ródano norte), un poulsard del Jura de Puffenay o de Overnoy, una tannat de Madiran (Montus), un nebbiolo del Piamonte por ejemplo de Barbaresco (Asili de Ca del Baio o Rabajá de Cortese) o de Barolo (el Serralunga de Massolino o el básico de Oddero), una sangiovese de Chianti Classico (Castello di Ama, Fontodi o Fonterutoli), un aglianico de la Campania (Taurasi de Feudi di San Gregorio o de Mastroberardino), un carignano de Cerdeña (Santadi), en fin, que hay mucho, y solo me ciño a Francia e Italia, claro, que para mí son los dos países con los mejores vinos tintos o al menos los que más me gustan.

Francescf
Francescf
en respuesta
a Kastroboy
24/05/12 (20:31)
X

Hola, para variar un poco me gustaría comprar vinos tintos no españoles y preferentemente de un tipo de uva que no sea habitual en la península y que al catarlo se note diferente de los caldos nacionales. No habría de ser Borgoña pinot noir porque lo probé hace poco. Había pensando en Burdeos, California, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Argentina... límite de precio: 30-35 euros la botella. A ver que me recomendáis (si me podéis decir el tipo, mejor que sea monovarietal o no muy mezclado). Muchas gracias.

De pinotage sudafricano, Beyerskloof pinotage reserve a unos 20 euros. De mavrud búlgaro, Todoroff Teres mavrud a menos de 20 euros. De carmenere chileno, Terrunyo carmenere a unos 25 euros.

Además, en Barcelona tienes una tienda de vinos griegos, otra de húngaros y otra de portugueses que yo sepa.

graciano
graciano
en respuesta
a Kastroboy
24/05/12 (22:11)

Yo he estado recientemente en Australia y la verdad que sus vinos de Shiraz sorprenden, muy al estilo del nuevo mundo, pero en la franja de precios que marcas, puedes encontrar cosas interesantes. En España puedes encontrar facilmente los vinos de Penfolds y Torbreck y Jacob´s Creek (esta en mi opinion la menos recomendable) de la zona de Barossa. POr ese precio Torbreck tiene un Shiraz, con un poco de Roussane, que me encantó. También muy recomendables los vinos de D´Arenberg de la zona de McLaren Valley.
Suerte

ramico
ramico
en respuesta
a Kastroboy
24/05/12 (22:16)

Algo diferente? tintos turcos de syrah.

Javier46
Javier46
en respuesta
a ramico
25/05/12 (11:09)

Que tal son?

ramico
ramico
en respuesta
a Javier46
25/05/12 (12:43)

Tienen calidad, son diferentes al ABC de tanto borgoña y tanto risling. Hay que abrir un poco las miras a estos vinos, y no dejarnos caer en el populismo barato de que como son de donde son, son malos. En alguna cata a ciegas alguno se la ha tenido que enfundar

Garnatxito
Garnatxito
en respuesta
a Kastroboy
25/05/12 (14:49)

Podias meter algun Malbec argentino que andan bien de precio incluso aqui en la peninsula y no te sera dificil encontrarlos, o algun Tannat Uruguayo estos ya mas complicados de conseguir. Aunque como uva exotica que es la Tannat,el Montus que apunta EuSaenz es un muy buen exponente, diferente y rico. Ademas los Montus aqui son mas faciles de encontrar que los Tannats Uruguayos.

Un saludo.