Vino Alquez 2009 DO Calatalud

26 respuestas
    #9
    G-M.
    en respuesta a Estribor

    Re: Vino Alquez 2009 DO Calatalud

    Ver mensaje de Estribor

    Qué casualidad!
    Lo tengo en mi cavita desde hace una semana. Lo compré en mi último viaje a Zaragoza.
    Te cuento en cuanto lo cate.
    En la bodega que lo compré, gente de fiar, me lo recomendaron. Pinta muy, muy bien...
    100% garnachas procedentes de viñedos de más de 60 años y con altitud media de 950m, crianza de 14 meses en francés...

    #13
    Comvinart
    en respuesta a G-M.

    Re: Qué boooooomba!

    Ver mensaje de G-M.

    Hay ocasiones en que algún comerciante le pide a alguna cooperativa o bodega que les elabore su propio vino. Podría ser el caso? En todo caso voy a buscar en goolge la Alianza de Garapiteros, a ver que sale.

    #15
    Comvinart
    en respuesta a G-M.

    Re: Qué boooooomba!

    Ver mensaje de G-M.

    Pues habrá que buecarlo. De Calatayud yo importo a México los de "Bodegas y Viñedos del Jalón". Su linea de venta en España se llama Castillo de Maluenda y la de exportacion es Viña Alarba. Tienen algunos vinos premium entre los que destaca Alto las Pizarras (91-93 pts Parker), de Garnachas de 60 - 100 años sobre suelo de pizarra. El enólogo es (o era) un Escocés que ha trabajado en Australia y que creo que recientemente ha puesto una bodega llamada el Escocés Errante. Por la descripción podría ser que un proyecto de esta persona (pero solo son especulaciones).
    Jorge Ordoñez, conocido comerciante de vino Español en USA también comercializa unos vinos de esta DO elaborados para el, llamados Atteca y Garnacha de Fuego. Emulan un poco al Viña Alarba Tto selección y Viña Alarba Garnacha Viñas Viejas (Ahora llamado Teorema).

    #16
    G-M.
    en respuesta a Comvinart

    Re: Qué boooooomba!

    Ver mensaje de Comvinart

    Te veo muy puesto!
    He probado casi todos los que nombras y efectivamente, el escocés montó la bodega que dices.
    Este Alquez, a mi juicio, está en la parte noble del ranking figurado de vinos de Calatayud. Un vino maduro, profundo, integrado, frutal, con notas de cacao y tostadillos comedidos , poderoso pero sin ofender, y con ciertos ramalazos de juventud y diversión.
    Hablando de Calatayud, igual te interesa este hilo (no se si ya lo habías leído)

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/836493-calatayud-vinos-imprescindibles

    En uno de los últimos post del hilo., Latrufa dice tener los datos del distribuidor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar