- El mejor vino blanco de España
- Los ‘súper vinos españoles 100’ de Parker se citan en Nueva York
- Streets of Spain by Campo Viejo: Verema en Londres
- Selección Club de Vinos Verema - Junio 2013
- Quiénes exportan más vinos en España
- Vinos Blancos. La Selección de Fenavin trás el tunel
- Txacolí. Reivindico lo nuestro.
- Vinos tranquilos de moscatel, la nueva tendencia mediterránea. Cata 228 en Delicat.
- ¿Y el Sr Rober Parker que estará haciendo ahora sin vino español que catar?
- Cata de Wine Up Tour en Albacete
Lamentable noticia: ¡La edición de Vinoble 2012 se suspende! (9/14)
Respuestas: 105
Vaya tela!. Pues sí que es para pensárselo el intentar aprovechar para hacer unas minivacaciones porque palmar 200 euros por la cara es mucho dinero.
Algunas cosas no se hacen estrictamente para ganar dinero de forma inmediata. Se llama promoción y Vinoble nació para la promoción internacional de los vinos de Jerez y de la propia ciudad. Por supuesto eso no justifica ni tirar el dinero ni gastarlo como si lloviera del cielo y no de nuestros impuestos. Pero sin Vinoble los vinos de Jerez están hoy más desprotegidos y más ocultos de cara al mercado internacional. Vinoble no ha sido nunca rentable ni ha tenido superavit, por mucho que lo diga el anterior equipo de gobierno más preocupado por defender su opción a favor de Pancho Campo que por Vinoble. Y esto lo sabe perfectamente el presidente de TWA aunque presuma de haber organizado un Vinoble rentable -que no lo fue- cuando lo cierto es que los recortes los hizo el Ayuntamiento y no él. ¿dónde está, Pancho, el mérito de cobrar lo que estipula tu contrato?
No sé si te has leído bien mi mensaje. Yo he dicho que, independientemente de que al Ayuntamiento de Jérez le cueste un dinero organizar Vinoble, si las cifras que se estaban barajando eran ciertas (unos 50.000 euros para esta edición), el impacto directo sobre la economía local iba a ser muy superior a esa cifra con creces.
Y me quejaba de que en otros espacios, como en mi Comunidad, la valoración de impactos publicitarios indirectos han sido la principal razón para justificar grandes inversiones en macroeventos, algo que hoy por hoy no tiene sentido.
Y, por cierto, no sé que afán de sacar tanto a TWA en tus y otros comentarios de otros usuarios en este hilo. Yo creo que en este momento lo que deberíamos poner en tela de juicio y debatir es la decisión del ayuntamiento respecto a la cancelación de la actual edición de Vinoble y con el equipo al que se le había encargado el trabajo (al Equipo Navazos), y no tanto a como se han gestionado las anteriores ediciones. Pero si se trata de dar vidilla al foro, como ha dicho algún forero, pues adelante. Incluso podemos llegar a hablar de los anteriores gestores a TWA y, por qué no, hasta de Fraga y de como se inició con él el proceso de apertura de España al turismo internacional en los años sesenta :-)
100% de acuerdo con tu último párrafo. Yo también he flipado con las ganas de algunos de volver al pasado o de reavivar el foro. Y que conste que fui yo el primero en ver la botella medio llena y consideré positiva la organización de Vinoble 2010, pero estamos hablando de este año, de un hecho que nos ha fastidiado mucho a los buenos aficionados a estos vinos, que afectará negativamente a la ciudad de Jerez y que ha dejado en paños menores a una persona a la que tengo mucho aprecio y que estaba preparando un Vinoble absolutamente alucinante, como es Jesús Barquín. Y punto.
No soy ducho en estos temas económicos, pero me parece que en estos momentos de crisis son en los que precisamente este tipo de eventos destinados a relanzar la activida y dar publicidad no deben suspenderse. Son ferias sobre un producto concreto y en las que seguro se hacen trasnsacciones ´comerciales, se cierran acuerdos, etc,...
En mi opinión no tiene nada que ver con un GP, una Copa América o similar.
Hola Frances,
Pues parece que es el propuesto por los sectores productivos (aunque estuvo reñido 10 contra 9 que apoyaban a Evaristo Babé , presidente de Brandy de Jerez que también está imputado por el mismo caso), pensando en que captarían dinero de la Junta, pero parece que la Junta sólo "Hunta" ( lease la "H" aspirada como si fuera una "J" ) para si mismos y el partiu....
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20110618/local/jerez/evaristo-babe-niega-forma-201106181254.html
Para mi Vinoble y Jerez es como Rio de Janeiro y el Sambódromo (Carnaval, carnaval....) o Barna y Sant Jordi .....
Yo tenía hecha la previsión de pillarme esa semana en el curro y he tenido que cambiarla con un compi, aprovecha que tienes los billetes y el hotel y disfruta de la zona..... ¡ lo merece y mucho...!.
Lo que no vas a probar son los vinos internacionales que se daban cita en la Feria (Sidras de Hielo de Canadá, Icewine, Eiswines, Passitos italianos, botritis por doquier.... canarias, tarraconenses...etc....o los Vinsantos Toscanos o los de uva asirtiko de Santorini), ese es el problema mayor , ya que en un recinto realmente pequeño te perdías en magníficas zonas productoras y mejores bodegas.....
Lo dicho vente p'al Sur y disfruta de levadura de velo en flor....¡ A falta de un cambio en la catadura de nuestros gobernantes TOD@S pringaos hasta los sobacos !
#;^))
Saludines
Jose
Una cosa que todos tenemos claro,,,
¿veremanoble?
suena bien....
Pues a mi me parece que la decision del Ayuntamiento de Jerez de cancelar Vinoble puede tener que ver con la eleccion de la organizacion. Estoy seguro de que el Equipo Navazos estaba haciendo un gran trabajo, pero a lo mejor si que una empresa de organizacion de eventos experta en obtener financiacion privada si que hubiera sido de ayuda. No creo que TWA fuera la unica opcion (ni la mejor despues de los ultimos acontecimientos), pero por ejemplo el equipo de verema con gran experiencia en estas lides, a cambio de una pequeña comision, seguramente habria sacado pesetas de debajo de las piedras.
Y no me parece a mi que sea un tema tan antiguo como la guerra civil, ni que este tan fuera de contexto, a ver si me va a pasar como a Garzon... jeje