- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vinos de Dominio de Bibei de puertas abiertas
Respuestas: 2
El jueves pasado se celebro la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: DOMINIO DO BIBEI en Vilaviniteca en el barrio de la ribera barcelonés. Curiosos vinos de Ribeira Sacra, donde dominan las varietales mencia y godello, pero se dan algunas otras como brancellao y mouratón. Esta bodega presentó dos vinos monovarietales de estas uvas, muy peculiares. A mi me gustó mucho más el brancellao, pero tiene mérito estas aproximaciones a las uvas de la tierra. Probamos Lapola 2010, Lapena 2008, Lalama 2008, Lacima 2008, Brancellao 2006 y Mouratón 2006. A parte del Brancellao me pareció exquisito Lacima 2008, con una mencia apabullante. El mouratón, es muy peculiar, un poco rústico. Y de los blancos los dos son grandes vinos de Ribeira sacra, Lapena un godello con clase y Lapola con gran parte de godello, muy fresco y agradable. En definitiva buenos vinos de esta bodega gallega.
Estuve a punto de ir, pero al final no pude, para mi es una de las bodegas de referencia en Galicia ¿ que te parecio el brancellao?, el unico que no he catado es el mouraton.
El brancellao me pareció un vino peculiar, pero muy elegante y fresco. Me gustó mucho más que el mouratón, que lo vi un poco rústico. Pero el que me impresionó, a pesar que ya había probado alguna otra añada, fue Lacima. Muy conseguido.
Saludos