- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Fichas de Cata de vino
Respuestas: 26
Querría expersar por escrito, un pensamiento que lleva días girando en mi cabeza.
Creo que se debería "imponer" por parte de verema, una cantidad mínima de palabras en las fichas de catas de los vinos y los restaurantes. Para mi no es cominicativo, indicar que un vinos en muy bueno y la nota, o colocar dos palabras y la nota, a veces ni siquiera se indica la nota.
Supongo, como siempre ocurre, que habra detractores y partidarios de esta idea, para eso la lanzo.
Un saludo a todas y todos.
Sin lugar a dudas, si puntúas, lo normal es que argumentes la puntuación, además es mucho mas enriquecedora para cualquiera que lea la lea.
No se si un mínimo de palabras ni cuanto debe ser ese mínimo, pero argumentar, seguro.
Si lo ha dicho antoliano solo hay que decir amen. Para mi el verdadero maestro de Verema y de muchos otros lugares.
De eso se trata, de exponer tus sensaciones. Lo de un minimo de palabras es por que no haya racaneo, ya que algunos pueden indicar, de hecho lo hacen o algo parecido, "nariz frutal, boca suave".
Tal vez hay que ahorrar tambien en palabras....en una España llena de recortes! , por eso yo no meto fichas de vino, por que soy tan gandula que ni ganas tengo de escribir.
PD dime dama no caballero! o dime caballera!
Perdona mujer, me supongo quien eres.
Un besazo y da abrazos por esos lares.
Pero si es muy fácil esto de darle al teclado.
Tu pones "es frutal, me huele a flores y madera, me es molesto o me gusta ese olor. En boca igualmente es frutal y pasa muy bien y me deja un buen recuerdo. Creo que esto que son 30 o 31 palabras, describes muy bien tu opinión sobre el vino.
Gracias y saludos cordiales.