Vino tinto para una boda: Regajal

23 respuestas
    #17
    EuSaenz
    en respuesta a Turu

    Re: Vino tinto para una boda: Regajal

    Ver mensaje de Turu

    Justo en el comienzo del otoño, si el clima es más o menos el normal hará bueno pero no calor, un tinto de ese tipo es adecuado. Me temo que de los vinos que más me gustan de Madrid no hay botellas ni para cubrir una boda, te hablo de la gama alta de Marañones, Bernabeleva o Comando G, aunque del Treintamil Maravedíes de la primera, el Bernabeleva básico de la segunda o La Bruja Avería del tercero sí que hay botellas y son buenos-bonitos-baratos. El Grego Garnacha Centenaria es igualmente barato y francamente bueno, ese podría ser otra opción, aunque carece de la personalidad de los anteriores. Como blanco de Madrid puedes apostar por algún albillo o malvar de la zona de San Martín, el Picarana de Marañones está francamente bueno. Son todos vinos de menos de 10 euros en distribución.

    La verdad que en el El Padre siempre tomo Champagne, soy de ideas fijas, aunque gracias por la recomendación.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    pepecano
    en respuesta a Turu

    Re: Vino tinto para una boda: Regajal

    Ver mensaje de Turu

    Pienso que poner un vino caro en una boda es casi tirar el dinero, a mi personalmente me daria mucha lastima que se zamparan un Emilio Rojo como el que bebe agua, creo que es un vino para otros menesteres y no digamos de un Quincha Corral que el precio esta por los 50 euros, depende de los invitados tienes que pedir una hipoteca para el vino.

    #20
    Cachina
    en respuesta a Turu

    Re: Vino tinto para una boda: Regajal

    Ver mensaje de Turu

    O sea, que te nos casas, pues enhorabuena o como me gusta decir en estos casos, aunque suene mal, "te acompaño en el sentimiento" (si el sentimiento es bueno, me alegro y si es malo te compadezco).
    La opción de El Regajal es fenomenal, muy buen vino a mi gusto, la verdad. Te sales de lo normal. El vino más correcto que he bebido yo en las últimas bodas a las que he ido ha sido Conde de Valdemar crianza, que no es para tirar cohetes, pero imaginate lo otro. Habrá gente que no lo aprecie o no te lo reconozca, pero otros muchos aunque no sepan de vinos van a apreciar la calidad de El Regajal.
    Te han recomendado la opción del hermano pequeño, Las Retamas de Regajal, tengo una botella pero no la he probado, pero lo voy a hacer pronto para darte mi impresión, por si merece la pena, que en una boda hay muchos gastos y si te ahorras unos eurillos mejor que mejor.
    Por cierto, en esta boda fijo hay puro ¿en cuál has pensado?
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #21
    Turu
    en respuesta a nacho74

    Re: Vino tinto para una boda: Regajal

    Ver mensaje de nacho74

    El caso es que probé una botella de Las Retamas, y no me convenció, me pareció que estaba muy por debajo de su hermano mayor. En fin no se, probaré otra vez a ver que tal, quizá tenía altas las espectativas.

    un saludo.

    #22
    Turu
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino tinto para una boda: Regajal

    Ver mensaje de pepecano

    Sin lugar a dudas: los 10 euros por botella que vale El Regajal es mi tope, por encima de ese precio ni me lo planteo, hay muchos gastos y muchos invitados...

    Un saludo.

    #23
    Turu
    en respuesta a Cachina

    Re: Vino tinto para una boda: Regajal

    Ver mensaje de Cachina

    jajaja, gracias Cachina, eres grande. A mi me parece que El Regajal para una boda tiene una RCP bastante respetable; las Retamas lo probé hace tiempo y no me convenció mucho, un poco flojo.
    Por supuesto que habrá puro, tenía pensado llamar a La Palma, Finca Tabacalera El Sitio, hacen unos palmeros estupendos, puros de 6 euros que en Madrid valdrían más del doble, pero supongo que al final acabaré poniendo algún habano, seguramente de H.Upmann que tiene buenos cigarros con precios que no se disparan, ya te contaré.

    Saludos!

    #24
    ekik
    en respuesta a Turu

    Re: Vino tinto para una boda: Regajal

    Ver mensaje de Turu

    hola, hombre a mí el Regajal es un vino que me gusta mucho. Pero el tema es, que tipo de personas van a acudir (en cuanto a nivel de conocimiento de vinos se refiere). Sino malgastarás el dinero, y encima dirán que les has puesto un vino de Madrid.

    Si son bebedores de etiquetas, vete a un clásico de Rioja o Ribera y aunque esté mucho peor que el Regajal, te felicitarán.

    Es que de verdad, si no lo saben apreciar es como si tirases el dinero y encima vas a quedar mal. Otra opción es que pongas dos tipos de vino, el Regajal para quien entienda, y otro para el resto, y así todos contentos.

    Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar