- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Hasta que punto son buenas las ferias de promocion
Respuestas: 11
Recibi un e-mail para participar en una feria de vinos y la verdad no se hasta que punto será beneficioso participar en una feria para promocionar la exportacion.Me da un poco de desconfianza pero por la lejania y el idioma , ¿que opinais vosotros en general?
Aunque no soy nada ";entendido"; en marketing, creo que el viejo dicho de ";el buen paño en el arca se vende"; quedó bastante obsoleto en el mundo del vino y de los tiempos de globalización que corren.
Desde luego, si es una feria que se realiza en el extranjero o a la que te consta que pueden visitarla un buen número de potenciales compradores extranjeros y tuviese interés en incrementar mis ventas o diversificar mis mercados, yo no lo dudaría.
Sé que ´";da pereza";, pero a la larga (según dicen mis conocidos que trabajan mercados exteriores) funciona.
Seria en Holanda y el problema que me da pereza ademas de que tengo poco tiempo. Es una feria muy bien estructurada pero me da panico hablar en holandes hace años que no practico este idioma y es un tema tan especifico la viticultura, que me da un poco de panico que digan que hay que ir.
Pues en mi opinión, tienes dos opciones:
Opción 1: Te vas a Holanda y das a conocer tu producto y te enfrentas a tus potenciales clientes como un productor solvente, de los que cumple plazos de entrega, con regularidad en las botellas y con capacidad de cumplir con los pedidos.
Opción 2: Te quedas en casa esperando a que vengan los extranjeros a verte, mientras tus competidores están en la feria atendiendo a los importadores de todo el mundo.
Saludos,
Santiago
pd: si el idioma te da pánico, contrata un servicio de traducción. Para que dé una imagen aún más seria de empresa.
La última vez que estuve allí (Amsterdam en el 97) todo el mundo hablaba y se dirigía a mí en inglés (lástima que yo sólo chapurreo francés!)
Nosotros estuvimos alli este verano y todo el mundo te hablaba en ingles, menos mal porque el holandes tiene fama de ser una de las lenguas mas dificles del mundo.
Cathy animate a promocionar esos vinitos del Bierzo, te va a dar una medalla el consejo regulador ::)))).
Saludines paisana.
Susana
Yo pienso q todo aquello q sirva para promocionar tus vinos es una buena idea. El darte a conocer te abrirá posibles compradores. Gasto de tiempo, dinero....pero yo creo q a la larga te compensará.
Con el idioma yo pienso q en Holanda el inglés es comunmente hablado, pero si también tienes problemas yo creo q al final....si te quieres entender, lo haces (entre chapurreos de una cosa y de otra te acabas entendiendo, todo es querer).
Anímate y ya nos contarás.
Un saludo
IGLegorburu (Peña EL Sarmiento)
Es un mundo globalizado, tu producto lo debe conocer todo el mundo. Lo mas malo que puede suceder es que pases unos dias de vacaciones fuera de Espana. Los holandeses generalmente hablan varios idiomas y por lo general el idioma oficial es el Ingles. Valdria la pena hacer el intento...Saludos desde Mexico...
