Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Libros sobre Borgoña

Respuestas: 13
Messi
08/01/12 (20:10)
Libros sobre Borgoña
Suscríbete a este hilo

Alguien me puede dar titulos de libros completos y bastante profundos sobre Borgoña en español?

EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a Messi
09/01/12 (09:02)
Re: Libros sobre Borgoña

Me temo que en español…muy poco por no decir nada. La mejor forma de aprender sobre Borgoña (te lo digo porque es la que he utilizado yo) es el uso indiscriminado del sacacorchos. Y si puedes darte un paseo por allí, mejor que mejor.

Si quieres bibliografía lo mejor está en inglés y en francés. Busca por el foro que se ha hablado alguna vez de ello.

Mario Cavaradossi
Mario Cavaradossi
en respuesta
a Messi
09/01/12 (12:23)

Hola,

Podría recomendarte "Viaje al Corazón de la Borgoña Vinícola", de Diego Núñez. Lo he leído estas navidades y he disfrutado muchísimo. Es una lectura profunda, a la vez que amena y muy bien construída.

Fran

Messi
Messi
en respuesta
a EuSaenz
09/01/12 (14:24)

Me temo que entonces me tendre que conformar con un atlas del vino que tengo porque se algo de ingles pero en esos libros la escritura es algo compleja.
Gracias de todas formas.

EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a Messi
09/01/12 (14:35)

Los libros de Diego Núñez que cita Fran creo que están muy bien, no los he leído pero he oído hablar muy bien de ellos en cuanto a redacción y contenidos. Pero por desgracia el segundo idioma más hablado del mundo sigue siendo el gran olvidado en los libros del vino.

Chandler
Chandler
en respuesta
a Messi
09/01/12 (15:31)

si puedes conseguir los que cito
Matt Kramer sense of Burgundy
Jacky Rigaux terroir y vigneron
Clive Coates sobre la Cote d OR

un repaso brutal de muchos aspectos

Dani C.
Dani C.
en respuesta
a Messi
09/01/12 (18:31)
Aunque no lo leas

http://www.verema.com/blog/victor_franco/784900-grandes-pagos-borgonones-vistos-cielo

Una maravilla de libro, está en francés e inglés, pero da igual, si no lo quieres leer no pasa nada. Solo por la localización geológica de los distintos pagos merece la pena.

Saludos
Dani

Dani C.
Dani C.
en respuesta
a Messi
09/01/12 (18:33)
Igual te interesa algo de aquí