- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Libros sobre Borgoña
Respuestas: 13
Me temo que en español…muy poco por no decir nada. La mejor forma de aprender sobre Borgoña (te lo digo porque es la que he utilizado yo) es el uso indiscriminado del sacacorchos. Y si puedes darte un paseo por allí, mejor que mejor.
Si quieres bibliografía lo mejor está en inglés y en francés. Busca por el foro que se ha hablado alguna vez de ello.
Hola,
Podría recomendarte "Viaje al Corazón de la Borgoña Vinícola", de Diego Núñez. Lo he leído estas navidades y he disfrutado muchísimo. Es una lectura profunda, a la vez que amena y muy bien construída.
Fran
Me temo que entonces me tendre que conformar con un atlas del vino que tengo porque se algo de ingles pero en esos libros la escritura es algo compleja.
Gracias de todas formas.
Los libros de Diego Núñez que cita Fran creo que están muy bien, no los he leído pero he oído hablar muy bien de ellos en cuanto a redacción y contenidos. Pero por desgracia el segundo idioma más hablado del mundo sigue siendo el gran olvidado en los libros del vino.
si puedes conseguir los que cito
Matt Kramer sense of Burgundy
Jacky Rigaux terroir y vigneron
Clive Coates sobre la Cote d OR
un repaso brutal de muchos aspectos
http://www.verema.com/blog/victor_franco/784900-grandes-pagos-borgonones-vistos-cielo
Una maravilla de libro, está en francés e inglés, pero da igual, si no lo quieres leer no pasa nada. Solo por la localización geológica de los distintos pagos merece la pena.
Saludos
Dani
Pero me temo que poco en español:
http://www.verema.com/foros/enoturismo/temas/720484-libros-ruta-vinos-por-francia
Saludos
Dani