Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Ranking de noticias del mundo del vino más importantes en 2011

Respuestas: 7
Esther Mañez
27/12/11 (09:20)
Ranking de noticias del mundo del vino más importantes en 2011
Suscríbete a este hilo

Aunque no nos lo creamos ya estamos en la última semana del año y toca a hacer balance y resumen de lo que ha pasado en los últimos doce meses. ¿Cuáles han sido las noticias referidas al mundo del vino qué más os han sorprendido o impactado?

JACS
JACS
en respuesta
a Esther Mañez
27/12/11 (09:37)
Re: Ranking de noticias del mundo del vino más importantes en 2011

La caída tremenda, y no declarada, de ventas en las bodegas de prácticamente todas las D.O. españolas, y que no quebranta la tozudez de mantener un mercado del vino a precios absurdamente altos para los consumidores.

Anubis7
Anubis7
en respuesta
a Esther Mañez
27/12/11 (09:59)

La subida del precio de la uva ( en La Mancha, especialmente ) un 30% sobre el año pasado. Esto va directo al precio del vino y en esa zona afecta sobre todo al granel.... pero como los chinos pagan lo que les pidas...Y nadie ha hecho nada de nada y lo peor es ¿ que ocurrira el proximo año con estos precedentes?

Farna
Farna
en respuesta
a Esther Mañez
27/12/11 (10:04)

La caída del precio del vino embotellado para la exportación, y su consecuente impacto positivo sobre las ventas; confirmándose España como un "mercado de vinos económicos", demostrándose su sensibilidad al precio de venta.

Anubis7
Anubis7
en respuesta
a Farna
27/12/11 (10:27)

Desconozco si el precio del vino para exportacion ya embotellado en origen ha caido pero me sorprende teniendo en cuenta que el vino a granel ha subido un 30-40% . Me refiero a la Mancha que exporta el 60% de los vinos que exportamos...
http://www.elcorreodelvino.com/opiniones_detalle.asp?cod=1129

Garnatxito
Garnatxito
en respuesta
a JACS
29/12/11 (10:41)

El otro dia trasteando por Verema me encontré esto:

http://www.verema.com/articulos/501107-guia-vinos-robert-parker

Se que ha pasado una decada desde la publicación de esta lista, pero el disparate comparativo en precios de algunos de los vinos que vienen en la lista con los precios actuales son dificiles de explicar.

Un saludo.

Juan Such
Juan Such
en respuesta
a Garnatxito
29/12/11 (12:08)

Hola, ese artículo que publiqué en Verema.com estaba escrito originalmente en enero de 1996 basado en la 4ª edición de la Guía de Parker (1995). Lo he puesto al principio del artículo (estaba al final) para dejarlo más claro. Osea que estamos hablando de precios y puntuaciones de hace 16 años.

Saludos

Garnatxito
Garnatxito
en respuesta
a Juan Such
29/12/11 (14:40)

Si,si.. soy consciente que esa lista es de hace un porron de años, de echo estan los precios en pesetas. Pero utilizo esos precios para compararlos con los precios en la actualidad.

Se que han pasado años y que en algunos casos los precios de algunos de los vinos que vienen en esa pequeña lista se han duplicado o triplicado en alguno de ellos.

Pero me choca que los productores de uva se quejan de que el precio de la uva esta por los suelos, que les pagan una miseria, y a los que vinifican con sus propias uvas, dudo mucho que los costes de producción se les hayan duplicado o triplicado.

Una subida de los precios con el paso de los años es normal, pero este desfase en algunos de los casos a mi que quieres que te diga, no me acaban de cuadrar.

Pero bueno, estare equivocado seguramente.

Un saludo.