Relacionados

Vinos de Colección: precio de vinos

Imprimir
Respuestas: 29
Marta.M
25/12/11 (12:30)

Vinos de Colección: precio de vinos

Suscríbete a este hilo

Hola, buenos días.

Después de dar unas cuantas vueltas por el foro, necesitaría pediros ayuda. Mi abuela quiere vender unas cuantas botellas que conserva en su bodeguita particular y no logro encontrar una tasación objetiva para todas. ¿Podríais ayudarme?

Las botellas serían las siguientes:
- SIGLO AGE Bodegas Unidas, SA-Fuenmayor (Rioja); cosecha 1964
- MONTE REAL Bodegas Riojanas (Cenicero) (Rioja); gran reserva 1970
- MONTE REAL Bodegas Riojanas (Cenicero) (Rioja); cosecha 1973
- MONTE REAL Bodegas Riojanas (Cenicero) (Rioja); reserva 1978
- MONTE REAL Bodegas Riojanas (Cenicero) (Rioja); reserva 1982
- MARQUÉS DE CÁCERES (Cenicero) (Rioja); 1975

Todas las botellas se han conservado en bodega particular, sin abrir y con las etiquetas impolutas.

Gracias y un saludo

Elavispamiento
Elavispamiento
en respuesta
a Marta.M
26/12/11 (12:54)

Mi tasacion

Yo no soy devota de vinos tan añejados, por eso de los que mencionas no pagaria nada por ninguno pues el unico que me levantaria interes seria ese reserva del 82, pero teniendo muchas experiencias recientes con riojas gr de esa añada, son vinos muy delgaditos, finos y llenos de tierra humeda, hojarasca y flores marchitas, para todos esos vinos su cenit ya paso, en mi opinio.

Leiva
Leiva
en respuesta
a Elavispamiento
26/12/11 (15:04)

Re: Mi tasacion

delgaditos los riojas del 82 ? ,como le decia usted en otro hilo, a otro forero con las notas lacticas, en que se basa.que vinos?

Respecto a los "minerales", y bajo bosque en vinos de 30 años es lo primero que podriamos denotar.
logicamente iran despues a cueros,tabaco etc.

un saludo

Marta.M
Marta.M
en respuesta
a Leiva
26/12/11 (15:28)

Re: Mi tasación

Partiendo de la base de que mi desconocimiento, en lo que al vino se refiere, es bastante extenso, tenía entendido que vinos tan añejos y guardados por particulares solían comprarse como piezas de colección, más que para ser bebidos.

Un saludo y gracias igualmente

Javier46
Javier46
en respuesta
a Marta.M
26/12/11 (17:44)

Re: Mi tasación

Antes que nada Marta , bienvenida a Verema . Es verdad , a grandes rasgos lo que dices de los coleccionistas,. Por eso , en esos vinos creo que son dificiles las tasaciones porque depende mucho de quien los quiera comprar. Una cosa que puedes hacer es subastarlos en Ebay. piensa que porque una persona diga que a ella no le interesan , no quiere eso decir que no interesen a nadie. Seguro que alguien habrá que puje por ellos.

Elavispamiento
Elavispamiento
en respuesta
a Leiva
26/12/11 (19:27)

Delgaditos

Para mi vinos delgaditos son muchos de los riojas clasicos que a otras personas les encantaran, por ejemplo a mi un 890 de rioja alta del 82 es un vino cadaverico,lleno de pestes, y mis gustos por ejemplo van mas en vinos con mas pegada, llenos de color y de madera, un termanthia me gusta o un nido o un cirsion, en ese tipo de vinos me gusta mas, no soy clasica lo siento, y me parecen vinos aburridos y carcas. Pero es mi opinion, mi opinion solo vale para mi, tener claro que te gusta o que no te gusta es genial.

Leiva
Leiva
en respuesta
a Elavispamiento
26/12/11 (21:02)

Re: Delgaditos

Buena argumentacion que aclara gustos y posiciones,a mi el nido me encanta ,asi como el cirsion,el termantthia que yo compre fue una decepcion ,pero los vinos del 64 ,70,82,84 etc no son cadaveres ortodoxos la evolucion que podria encontrar y las sorpresas que les deparara una botella buena le haran adorar esos riojas para siempre.

Yo personalmente he bebido bordones o reales clasicos carnicos y grasos con mas de 40 años de vida y a las tres horas era un vino licoroso distinto.Claro a veces se mueren antes

un saludo

PedroCarroquino
PedroCarroquino
en respuesta
a Leiva
26/12/11 (21:24)

Re: Delgaditos

Y tanto.. Yo a lo que leo mi lista de vinos más atrás del 50 ya es que ni la comento en este foro.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar