Vinos de Colección: precio de vinos

29 respuestas
    #25
    Nowhereman
    en respuesta a Anubis7

    Re: Delgaditos

    Ver mensaje de Anubis7

    Estuve por allí el Sábado por la mañana y me dijo el dueño(no me acuerdo como se llama) que tenían problemas con la página.Además esto ya le ha pasado varias veces que yo recuerde.

    Saludos

    #27
    Gediagal
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Delgaditos

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Me identifico completamente con tu comentario, con el paso de vinos potentes y frutales, a vinos más aterciopelados y persistentes, como los clásicos de La Rioja o Borgoña. Dos de los vinos que más me han hecho disfrutar son un 904 (creo que del 97) de La Rioja Alta y Régis Rossignol Volnay "Les Brouillards". Con los Borgoña estoy empezando, pero los vinos de La Rioja Alta son mi debilidad, tengo la suerte de ser socio de una de las barricas que comercializan y ya en Mayo me llegarán 3 cajitas del 2007, a ver cómo salen y se acercan a las que recibimos de 2004 y 2005, que como os podéis imaginar estaban excepcionales, muy difícil encontrar más calidad por alrededor de 9 EUR que sale la botella.

    #28
    Olaf
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Delgaditos

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Pues debo de ser muy raro, porque a mi siempre me han gustado, desde que comencé en esto del vino. Claro que empecé con cosas mas modernillas, porque leía verema y es de lo que se hablaba, pero cuando probé mi primer Tondonia, quedé enamorado. No creo que tenga que ver con "saber mas de vinos" o menos. Es que te gusten o no. Cuando abro cosas de ese estilo con amiguetes "no vínicos" siempre pasa lo mismo, a unos gustan a otros no. Es como un riesling dulce con años, mas de una vez, me han dicho que huele mal y que no les gusta. Son vinos de marcada personalidad, que se distinguen de, digamos, la "tendencia mundial".
    Lo mismo con Borgoñas. Hice una cata con compañeros de trabajo que no habían bebido Borgoña en su vida, y al probar el primer vino, se quedaron un poco en estado de shock, porque eso no era a lo que estaban acostumbrados. Es mas, había uno de un productor tirando a modernillo, que a mi me gustó poco o nada y a unos cuantos fue el que mas gustó porque era mas parecido a lo que ellos entendían por vino tinto. Pero a otros, una vez superado el shock inicial, les gustaron mucho.

    #29
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Olaf

    Re: Delgaditos

    Ver mensaje de Olaf

    Con lo que comentas de los rieslings también me ha pasado. Yo creo que las personas evolucionamos, te puede gustar un vino o no siendo totalmente neófito, pero no crees que hay vinos a los que llegas al nirvana únicamente teniendo un bagaje? Yo creo que sí, uno va cambiando del Levante a Burdeos, después a Borgoña, descubres Italia...
    Un abrazo Olaf

    #30
    Juanjosantos
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Delgaditos

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    En efecto, el vino no va a ser inmune a una máxima muy común en las personas: "Nuestros gustos evolucionan con la edad y, sobre todo, con las experiencias acumuladas".

    Mucha gente cambia con los años (quizás no en lo básico de su forma de ser, pero sí en muchos matices) y, sobre todo, nos cambia la vida. Cuánta gente que, antes de viajar pensaba de una forma y en cuanto una etapa de su vida la ha dedicado a viajar, ver mundo, conocer otras personas, culturas y maneras de vivir, ha matizado o, incluso, cambiado radicalmente su forma de pensar (eliminando prejuicios muchas veces absurdos provenientes de opiniones sesgadas ajenas o, simplemente, de su ignorancia y miedo a lo desconocido).

    Es lógico. A casi nadie con 16-18 años le gustaba el vino como nos gusta ahora (al 95% ni nos gustaría el vino); en cada etapa de la vida, con las experiencias acumuladas, tendemos a que nos gusten más unas cosas que otras. Generalmente los gustos son más acumulativos que excluyentes, es decir, suman más que restan. Es normal que algo que te gustaba con 20 años, te guste aún con 35 (quizás no con la misma intensidad o sí...), pero es muy muy probable (casi una certeza) que con 35 te va a gustar cosas que con 20 no te gustaban o que casi seguro ni conocías ni podías valorar.

    Sería aburridísimo estar toda la vida con lo mismo, idénticos gustos e idénticas tendencias. Al fin y al cabo, Clio, Termanthia, Numanthia, .... tienen CUATRO DIAS como aquél que dice (en la vida de una persona o en lo que es la Historia del vino, estos vinos son una "simple coma o paréntesis" dentro de un texto). Esto no desmerece nada su calidad y sus potentes primarios y maderas nuevas, pero el vino es mucho más que sólo contundencia, capa y potentes primarios, EMHO, como las personas somos mucho más que juventud y sexo desenfrenado (aunque estos elementos sean comunes a la vida de muchas personas, al menos en determinadas etapas de sus vidas).

    Yo soy muy promiscuo en esto del vino, me apunto a un Clio, a un Nido, a un 890 de 1994 o a un Ardanza del 82,... para unos será un defecto (aludiendo a poca selectividad), para mí es una virtud: ¿ por qué elegir sólo unos cuantos cuando puedo disfrutar de (idealmente todos) o, en el caso más realista, muchos y variados vinos ?

    No sé dónde me llevará esto del vino, supongo que en cada etapa y en función de mis experiencias, probaré más unos vinos u otros; en cualquier caso, al final lo importante es disfrutarlos a gusto, si puede ser en buena compañía y, por supuesto, con salud y ganas de pasarlo bien.

    Salud!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar