- El Celler de Can Roca: Nos quedamos a las puertas del paraíso
- Tuitea la Experiencia Verema Madrid y puedes ganar una vinoteca o un lote de vinos #VeremaMadrid
- Txacolí. Reivindico lo nuestro.
- Cata de Wine Up Tour en Albacete
- ¿Y el Sr Rober Parker que estará haciendo ahora sin vino español que catar?
- Entregados los premios a los mejores vinos y destilados vínicos de España
- ¡Mi sacacorchos chupa!
- Vino ligero de diario
- ¿Qué vinos podremos disfrutar en la Experiencia Verema Madrid 2013? #VeremaMadrid
- The Riedel Experience o…la importancia de la copa en el vino
Ranking Navideño de vinos espumosos
Respuestas: 59
Es otros tiempos... por estas fechas los foreros solían preparar algún que otro ranking con sus vinos del año....? Propongo ... y más con la proximidad de las Navidades un ranking de cavitas... por hacer algo de patria ;-) que si digo espumosos seguro que todos os vais 'pal' país vecino.... ;-)
Por cierto aquí va mi podio... Celler Batlle, Kripta y Turó d'En Mota.... por cierto están en orden alfabético... no necesariamente de preferencia.... ;-)
Venga, pues me mojo, mis mejores cavas del año son…
5-> Castell Sant Antoni Torre del Homenatge 1999
4-> Manuel Raventós GR Especial 1999
3-> Recaredo Reserva Particular 2000
2-> Gramona Celler Batlle 2001
1-> Recaredo Turó d’ en Mota 2002
Y la revelación quizá Recaredo Subtil GR y Colet-Navazos Reserva 2006.
Gramona Celler Batlle Brut Gran Reserva 1999
Mas Xarot Reserva 2005
Agustí Torelló i Mata Reserva Barrica 2007.
-Tantum Ergo Chardonnay B.N.
-Castellroig B.N.
-Tantum Ergo Pinot Noir B.N.
P.D.: Paco, el Kripta que fue lo más cool hace 5-6 años, recuerdo que lo probé en un par de ocasiones y no me llegó... Fue una impresión mía o ha mejorado el tema?
¿Recadero? ¿y a dónde va el recado?...estos del equipo rojo son siempre desternillantes.
Pues hay va la mia :
Celler Batlle 2001 ( en este parece que coincidimos muchos)
Llopart Leopardi 2005 ( de los mejores en relacion calidad precio)
Parisad 2002 de Caus ( cuando sale bien la botella es un gran cava, me salieron dos botellas muy malas, con una reduccion que no habia forma de irse).
Nacho, ten cuidado q el horno no está para bollos -al menos a mí me lo parece- pues para celebrar el triunfo del GRAN BARÇA -por ser el mejor equipo campeón del mundo- ya tengo preparadas para las Navidades y Año Nuevo :
Celler Batlle
III Lustros
Kripta, se lo vale la odisea no ? , con