- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vinos para estas Navidades 2011
Respuestas: 36
Estas navidades soy el encargado de adquirir los vinos para las celebraciones, y como la verdad entre los asistentes a las diferentes comidas y cenas hay de todo (bebedores ocasionales, neofitos, asiduos, entendidos, etc...); me gustaría que me dieseis opiniones y consejos para estas navidades.
Me gustaria vuestra opinión por categorias:
- Menos de 10€
- Menos de 20€
- Blancos
- Tintos
- Espumosos, etc...
La mayoría de gente que acudirá a los ágapes aunque no sean expertas si que están empezando en el mundo del vino y tienen mucho interés.
P.D: Este hilo también puede servir para que comentéis los vinos que teneis pensado beber en esa cena de Nochebuena y Nochevieja tan especial junto a los vuestros.
Un cordial saludo
Por mi parte solo tengo claro los vinos que voy a tomar en la comida de navidad con mi familia:
Un Sumarroca Riesling, un Sumarroca Rosado, un Toro Crianza (no se cual, este lo trae mi tio) y un Beryna para finalizar (aun no se que añada, tengo desde el 2004 en la bodega).
Hay montones.. HAy un metodo en Vinos Catados que si pones la cifra te da una relación exhaustiva de los vinos por € -€€- €€€- -€€€€... hasta el infinito
Suerte
Ok. Gracias.
Lo probaré, pero me gustaria algunas recomendaciones para poder introducir en este mundo a mis colegas (o sea, vinos que enamoren a los no muy entendidos).
Y de paso tambien nos sirve este hilo para confesar que vinos tenemos pensado llevar a nuestras celebraciones navideñas, si son confesables claro ;)
Hola Pedro,
Creo que se refiere a éste :
http://www.sumarroca.es/cas/pdf/VinoRiesling.pdf
Saludines
Jose
P.D.: A mi me gusta el Cava Brut Nature Cuvée Gran Rva. muy rico para el precio que tiene.
Gracias, colega. Lo tendremos en cuenta.
Correcto, ese es.
Tomo nota del cava para brindar estas navidades.