Vinos blancos de Rioja antiguos

32 respuestas
    #17
    jacomur
    en respuesta a Aardvark

    Re: Vinos blancos de Rioja antiguos

    Ver mensaje de Aardvark

    Bodegas que elaboran ahora vinos blancos a la antigua usanza como tu dices hay varias: Finca Allende, Carlos Serres, Herencia Remondo, Marqués de Murrieta, Lopez Heredia, Cune. Entra en sus pag. web. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #18
    Aardvark
    en respuesta a jacomur

    Re: Vinos blancos de Rioja antiguos

    Ver mensaje de jacomur

    Hombre, todas esas bodegas elaboran blancos, pero me parece que ni Allende ni Herencia Remondo hagan blancos clasicos. Carlos Serres los elaboró, como Murrieta y Cune, pero hoy en día creo que solo Lopez Heredia mantiene el estilo clasico.

    Un Saludo

    #19
    jacomur
    en respuesta a Aardvark

    Re: Vinos blancos de Rioja antiguos

    Ver mensaje de Aardvark

    De las que me citas conozco bastante bién Carlos Serres y esta bodega está elaborando un blanco de viura con 24 meses de crianza en roble francés y americano y la finalidad de la bodega es que sea un vino de vida larga. En Herencia Remondo, Rafael Palacios elaboró, hace unos años y antes de irse a Valdeorras, un vino blanco, no me acuerdo de su nombre, que asombró al público y crítica y también de larga vida. Marqués de Murrieta elabora otro con iguales caracteristicas de larga crianza y monovarietal. Y no me digas que el blanco que elabora Miguel Angel De Gregorio no reune igual idea. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #20
    Jamf
    en respuesta a Aardvark

    Re: Ayuda con Rioja antiguo

    Ver mensaje de Aardvark

    Hola:
    Siento mucho decepcionarte, no ha quedado ni una gota, lo último que había me ha comentado mi tio que lo mando para vinagre, si que queda de hace unos 20 años aproximadamente un blanco totalmente artesanal y de elaboración casera, lo hicieron mi padre y mi tio para casa, consumo particular, pero no me han sabido dar el año exacto.

    Un saludo

    #22
    Aardvark
    en respuesta a jacomur

    Re: Vinos blancos de Rioja antiguos

    Ver mensaje de jacomur

    Buenas

    Siento no estar del todo de acuerdo contigo, aunque son opiniones. Los vinos a los que yo denomino "clasicos" tienen crianzas aún mucho mas largas que esas; por ejemplo, mientras que la añada actual de Allende es 2008, la de tondonia reserva es 1997. Ni contar los años que pasaban en barricas los antiguos Ygay. Del resto, todos son vinos que me gustan bastante, sobre todo el Placet de Remondo, pero como te decía, pensaba en crianzas aun mas largas.

    Un saludo!

    #23
    jacomur
    en respuesta a Aardvark

    Re: Vinos blancos de Rioja antiguos

    Ver mensaje de Aardvark

    Ya te entiendo, hablas de larguísimas crianzas; para mí 24 meses de barrica, y sobre todo si es un blanco, son largas y duraderas crianzas. Lo que es actual es que las bodegas riojanas han mirado al pasado y se han decidido por recuperar las elaboraciones de los viuras, para satisfacción de todos. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #24
    Jamf
    en respuesta a Aardvark

    Re: Ayuda con Rioja antiguo

    Ver mensaje de Aardvark

    Hola:
    Sinceramente, no lo sé, si que tiene posos, vamos que de dos botellas puede quedar como 1 y 1/2, pero bebible es otro cantar, ya te lo miro.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar