¿Conocéis algún vino blanco de Syrah?

Imprimir
Respuestas: 10
Lagarto
03/12/11 (11:12)

¿Conocéis algún vino blanco de Syrah?

Suscríbete a este hilo

Esta semana me he encontrado en el folleto de un supermercado que vendían un vino blanco de uva syrah. Yo, todo intrigado, fui a comprarlo, pero, como sospechaba, era tinto. Yo pensé: «claro, si es que no puede haber un blanco de syrah». ¿O sí? Tras mirar un poco en Internet, he visto que sí se puede hacer vino blanco con uvas tintas (no lo sabía, ignorante de mí), ya que el color solo está en la piel de la uva (a excepción de las variedades tintoreras). Pero, cuando he buscado por Internet si había algún vino concreto blanco de syrah, no he encontrado nada. ¿Conocéis alguno vosotros? ¿Realmente se puede hacer, o eso solo funciona con algunas variedades de uva concretas?

Saludos desde Castellón :)

Vadevi
Vadevi
en respuesta
a Lagarto
03/12/11 (11:32)

Re: ¿Conocéis algún vino blanco de Syrah?

Que cosas mas raras que pides, jeje

Salut

Jose_J
Jose_J
en respuesta
a Lagarto
03/12/11 (11:33)

Ya vi ese folleto, de un supermercado alemán.
No conozco ningún syrah vinificado en tinto. Se suele hacer con pinot noir y pinot meunier para el champagne.
Me ha payecido leer que en una mini-feria de vino este fin de semana en murcia, una bodega llevaba un monastrell blanco.
Un saludo

José Gabaldón
03/12/11 (11:52)

Syrah no pero Tempranillo si, por si te da lo mismo. Ad Libitum tempranillo blanco 2009.
Un saludo

Selecta
Selecta
en respuesta
a Lagarto
03/12/11 (12:06)

De pago de Vicario tienes un Blanc de noirs, que es de tempranillo...

pepecano
pepecano
en respuesta
a Lagarto
03/12/11 (13:05)

La bodega AN de Mallorca elabora un vino blanco que se llama Quíbia con la variedad tinta Callet.

Juanjosantos
03/12/11 (15:18)

Syrah blanco no sé, pero rosado monovarietal 100% sí conozco: L'Alba rosado de Bodegas Faelo (Elche, DO Alicante).

Es un vino rosado fantástico, estructurado, complejo, que parece casi un tinto de capa baja, nada que ver con los rosados típicos de garnacha que conocemos más.

Ya lo he probado varias veces (he estado en varias catas de Faelo en San Vicente del Raspeig y en Elche) y es un 100% rosado syrah que cada vez me gusta más ;)

Jupiter
Jupiter
en respuesta
a Lagarto
03/12/11 (19:53)

Los franceses los llaman blanc de noir, no conozco ninguno hecho de syrah. Hay un tempranillo de Pago del Vicario muy rico y goloso si puedes conseguirlo, a mi me gusta bastante. Espero que tengas suerte.

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.