Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Una empresa andaluza crea un vino espumoso de la fermentación del zumo de naranja natural

Respuestas: 5
argug
11/11/11 (19:13)
Una empresa andaluza crea un vino espumoso de la fermentación del zumo de naranja natural
Suscríbete a este hilo

"La empresa andaluza Vegasud prepara el lanzamiento del primer espumoso que se obtiene de la fermentación del zumo de naranja natural, tras comprobarse el éxito del proceso de investigación e innovación que ha permitido la obtención de este espumoso, que se comercializará bajo la marca de Burnarj y cuya presentación oficial a los canales profesionales de la distribución y la hostelería está previsto a final de este mes de noviembre."

¿esto es un vino espumoso? Para mi

¿que futuro le pronosticais? escaso para mi

¿Que opinais?

http://www.20minutos.es/noticia/1217117/0/

Otilio Haro
Otilio Haro
en respuesta
a argug
11/11/11 (20:48)
Re: Una empresa andaluza crea un vino espumoso de la fermentación del zumo de naranja natural

Pues que si sabe a naranja de verdad, y no a Frenadol, estará bueno. Puede ir perfecto para cócteles.

Superabrazo.

argug
argug
en respuesta
a Otilio Haro
11/11/11 (22:16)
Re: Una empresa andaluza crea un vino espumoso de la fermentación del zumo de naranja natural

¿Un espumoso con sabor a naranja? a mi el sabor a naranja, se asocia a un dulzor.

Por cierto Oti, cuanto tiempo sin coincidir: un abrazo virtual.

Obiwan Ferran
Obiwan Ferran
en respuesta
a argug
11/11/11 (23:33)

Pues nada, perfecto para hacer agua de valencia :-D Igual está rico y todo pero llamarle vino a eso es como llamar a la sidra vino de manzana, no?

Otilio Haro
Otilio Haro
en respuesta
a argug
12/11/11 (00:13)

Pues yo si lo veo siempre y cuando consigan un sabor auténtico. Y es que, a diferencia de ti, la naranja la asocio más a acidez, muy cítrica, de ahí que me gusten las primeras del año. Aquí en Valencia se dice mucho lo de "sentidito", que no es otra cosa que cuando algo tiene un extra de sal o acidez (este caso) pero sin que perjudique a su sabor.
Lo del medicamento que menciono no va de coña, hay muchos brebajes, por no llamarle zumos, que me recuerdan a él.

Me alegro enormemente que coincidamos, pero te pido que te pongas las pilas, ya que Aurelio está de un dinamismo acertado que pa qué. Anda subidito er chavá.

José Gabaldón
12/11/11 (00:18)

No es un vino. La palabra vino solo es para la bebida resultante de la uva o mosto de esta fermentado parcial o totalmente mediante fermentación alcoholica y con un alcohol mínimo de 9º con algunas excepciones como el txacoli, pero no me voy a enrollar mas.
Será zumo de naranja fermentado.