Mal marketing, vino para mujeres

49 respuestas
    #44
    Garranxa
    en respuesta a pepecano

    Re: Mal marketing, vino para mujeres

    Ver mensaje de pepecano

    Pues yo hoy he vuelto a hacer una de mis pruebas, teníamos gente de Quebec Canadá en la bodega, gente aficionada,que vienen a visitar varias bodegas y compran el máximo que les permiten, no se si son 24 botellas por cabeza o así,(Luego se lo hacen llevar a casa) bueno, no estoy segura con el número, dos vinos de alta gama y uno de gama media, el de gama media frutal recién embotellado (Aunque más suave), el de gama alta, un selección de esos considerados parkerizados - más tanino, se nota más la barrica - pero de añadas anteriores y otro recién embotellado más frutal (La misma marca dos añdas), los señores se han decantado por este último, las señoras por el segundo.Suele suceder siempre algo así.

    #46
    Francescf
    en respuesta a G-M.

    Re: Mal marketing, vino para mujeres

    Ver mensaje de G-M.

    Más que un nicho, el público femenino es un segmento. Es parecido, pero no es lo mismo ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #48
    Garranxa
    en respuesta a pepecano

    Re: Mal marketing, vino para mujeres

    Ver mensaje de pepecano

    Completamente deacuerdo. Además hacer un vino siempre igual, que es lo que supondría eso, significa standarizar añadas y vinos, y para hacer eso has de intervenir y mucho sobre el vino, cosa que yo particularmente detesto.
    Otra cosa, en las parejas de a dos, cuando los dos entienden de vino, quién manda en las compras suele ser la mujer. Las mujeres gustan delos vinos ácidos, gruesos, con color, pero no les gusta tanto la vainilla, la madera y los taninos empalagosos. El merlot gusta más a los señores , la garnacha más a los señores, las cariñenas más a las señoras, los cabernet por igual, dentro de los rangos de varietales que yo estoy acostumbrada a vinificar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar