- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Las exportaciones de vino español en volumen duplican el consumo interno
Respuestas: 5
Interesante los datos que aporta esta noticia de hoy en El País: Año récord para el vino
Parece que el mercado exterior está aliviando la tensión de los stocks de vino en algunas bodegas, sobre todo en los vinos de granel sin DO. ¿Qué harán los franceses con esos 4 millones de Hectolitros que nos compran, en gran medida a granel? :-)
Lo envasan como marca carrefour y nos lo manda de vuelta...
Ya, eso me temo. Luego, al final, el que tiene la sartén por el mango no es quien produce sino quien posee o tiene el dominio sobre el canal comercial y de distribución de los productos.
Hola:
Yo creo que hay casos en los que las bodegas, que ya no son bodegas sino grupos empresariales con bodegas en las distintas DOC españolas y en el extranjero, lo que hacen es llevarse vino bueno o excelente fuera y comercializarlo como vino de esos paises, y claro está en algún caso de vuelta para spain.
Un saludo
Pues si, por lo que conozco internamente del sector, y en vinos de alta gama, en consumo interior la cosaestá endeble, aunque por ejemplo he visto subir la demanda en paises como Alemania o Suiza, triplicando o más la demanda en los últimos meses, Austria tb va muy fuerte, y se empiezan a mover mucho los paises asiáticos, pero estos beben puntos Parker, ya se que a muchos les molestará ésto, pero es así.
Y ojo a los paises Arabes!!!aunque tb quieren Parker, pero no regatean un solo euro.
Como siempre y como en todo.
En fin, así es la vida.