- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Ayuda sobre grand cru classé franceses
Respuestas: 2
Hola foreros. El otro día revolviendo botellas en la bodega de mi suegro me encontré con cuatro grand cru classé ya con sus añitos. Como no soy para nada ducho en el tema de los vinos franceses, os pido ayuda para saber si estos vinos están bebibles, hay que conservarlos más tiempo, tienen algún valor o directamente han de ir al fregadero. Ya sé que podría comprobarlo por mi mismo abriendo las botellas, pero por si acaso pueden ser guardados más tiempo no quiero meter la pata abriéndolos ya.
Los vinos estuvieron bien conservados durante años en una cava apropiada. En estos últimos cuatro años, han "reposado" tumbados en un piso deshabitado de una aldea de Galicia sin climatización adecuada. Creo que las posibles variaciones térmicas que hayan podido sufrir no habrán sido enormes, pero no lo puedo asegurar al 100%. Ahora los he vuelto a colocar en una armario refrigerado para la conservación de vinos, por si aún los podemos volver a la vida (si es que es posible/aconsejable salvarlos). No me enrollo más. Aquí está la lista de ellos. Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias.
- Chateau de Fieuzal. 1983. Grand Cru Classé. Graves.
- Chateau Lascombes. 1983. Grand Cru Classé. Margaux.
- Chateau Giscours. 1979. Grand Cru Classé. Margaux.
- Chateau Grand-Corbin-Despagne. 1987. Grand Cru Classé. St. Emilion.
Solo he bebido algo de Lascombes y Giscours y son buenos vinos. De las añadas, 83 fue bastante buena en Margaux (Château Margaux 83 es un vino histórico). Las otras (87 y 79) fueron menos propicias en general. Si la conservación ha sido adecuada me da la impresión de que estarán disfrutables y ya iniciando su cuesta abajo pero nunca se sabe, en julio abrimos un Château Pape Clement de 1970 y estaba incluso joven…
Nos los dejes ya más tiempo y ábrelos, igual te llevas una grata sorpresa.
Yo, teniendo en cuenta las dudas acerca de la conservacion que han tenido, los comenzaría a abrir ya. Supongo que Lascombes estara muy bien. Fieuzal tambien puede ser interesante, y Grand Corbin, aunque no es una gran añada, ni tampoco en mi opinion un gran vino, puede estar aun interesante.
Un saludo!