Huyendo de Parker.

37 respuestas
    #17
    Riaul
    en respuesta a G-M.

    Re: Huyendo de Parker.

    Ver mensaje de G-M.

    A mi es que me gustan todos. Estoy de acuerdo contigo en que parece ser que lo que ahora demuestra que Sabes de vino (obviamente y gracias a Dios o a quién sea, sólo en algunos ámbitos) es criticar a Parker y a los vinos que Miller puntuación alto. Yo estoy contigo en que la mayoría de los vinos bien puntuados que he probado me han gustado. Ni soy pro-parker ni lo contrario. Me gustan los vinos que me gustan y punto.
    En cualquier caso la entrevista me ha parecido sumamente respetuosa (lo cual no se sí abunda Mucho últimamente) defendiendo con razones un punto de vista personal perfectamente argumentado.

    #20
    Nacho_G.F.

    Re: Huyendo de Parker.

    A mí también me ha gustado mucho la entrevista, creo que deja claro el punto de vista del amigo Godoy. Además es una opinión a tener en cuenta puesto que él se gana la vida catando y ofeciendo vinos a los clientes del restaurante, es decir, que de este tema sabe un montón.
    El hecho de que me haya satisfecho no quiere decir que esté de acuerdo con todo, claro que no.
    En el Foro se ha hablado un montón de veces de la clasificación Parker, de los vinos hechos para alcanzar altas puntuaciones etc...
    Cada uno tenemos nuestro gusto en cuanto a vino, y puede ser que el mío ande más cerca del de Godoy,...

    #21
    Wyllys
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

    Re: Huyendo de Parker.

    Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

    Reconozco que es una más que interesante entrevista, entretenida y coherente. Nunca me he dejado influenciar por los puntos que otorga Parker, Miller, Guía Peñín ó cualquier otro a la hora de elegir los vinos que más me gustan (eso sí, me gustan los buenos vinos)…sin que ello quite ningún mérito a los vinos que han obtenido los 100 puntos. Pero resulta fácil para las bodegas, subir considerablemente el precio a los vinos con buena puntuación…..es un escaparate impresionante, ya que por desgracia poca gente se puede permitir el lujo de gastarse los 800 € en un Pingus 2004, al igual que Contador, Termanthia y Clos Morgado de la misma añada. Como bien especifica en la entrevista, lo realmente importante es poder ofrecer buenas alternativas a precios más comedidos.
    Los Vega Sicilia (por ejemplo), al margen de la puntuación que puedan obtener, es tal el marketing que prácticamente tienen la producción vendida.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #22
    Comvinart
    en respuesta a joancarles

    Re: Huyendo de Parker.

    Ver mensaje de joancarles

    Eso de que los Prioratos no envejecen lo he leido tanto en Parker, pero con mas insistencia en el Wine "Especulator". Uno de los Piroratos que importo a México, de la bodega Capafons-Osso, sale a la venta (por lo menos el que me envian a mi) ya que tiene buen tiempo en botella. Me acaban de enviar el 2002 y esta como un jabato...y buenísimo, por cierto.

    #23
    Comvinart
    en respuesta a Riaul

    Re: Huyendo de Parker.

    Ver mensaje de Riaul

    Coincido con Riaul. Como dicen en este foro, cada vez es mas dificil comer con vinos concentrados y pesados (como a veces se les conoce "Parkerianos"), pero la comida no es el único momento en que se disfruta del vino. Hay ocasiones en que apetece algún vino de esos concentrados, frutales, etc...como en alguna degustación con amigos, en una sobremesa, etc...
    La guia Parker tiene, EMHO, puntos a favor y en contra.
    A favor: 1. El tipo sabe lo que escribe, ni el ni sus "ecuaces" son improvisados.
    2. Es su opinión y son sus gustos, y así lo manifiesta.
    3. No habla mal de un vino. Si un vino no le ha gustado, simplemente no se hace la reseña, por lo tanto no perjudica a nadie.
    4. Escribe de manera interesante y por lo tanto hay gente que se aficiona y aprende mas a traves de sus notas y artículos.
    5. Es, hasta donde yo se, honesto (al grado de que la vinícola "Beau Freres" - Pinot Noir de Oregon- de la que el es accionista, no la puntúa).
    Pero.....
    1. Peca de hacer pronósticos atrevidos (algo parecido a Nostradamus) y púntuar en base a un pronóstico, incluso cuando la muestra sale de barrica. Todos sabemos, sobretodo en Burdeos, la cantidad de pasta que se mueve en la venta "en premieurs".
    2. Su gusto es muy concreto (y esto es de lo que se queja principalmente el consumidor europeo) Mucha fruta, concentración, baja acidez.
    3. En estos momentosa llevo 1 1/2 horas degustando un vino Francés que no aparece en la guia (y del cual acabo de colgar la nota) que va evolucionando en copa de manera muy sutil. Esto, creo yo, no lo podría apreciar ni Parker, ni sus colaboradores, por mas buenos que sean, en esas catas como la que hizo Jay Miller en Cataluña, de cientos de vinos en 1 semana. Tal vez me equivoque pero esa es mi percepción.

    #24
    Un Catalán Muy Fino
    en respuesta a joancarles

    Re: Huyendo de Parker.

    Ver mensaje de joancarles

    Interesante entrevista de Juan Carlos Capel a José Godoy, sumiller del restaurante Calima de Marbella.

    Querido Joan Carles, con todo el cariño eso que me has puesto tiene una expresión catalana que me resulta muy divertida: pixar fora de test.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar