- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Casa Balaguer 2007, fecha de embotellado
Respuestas: 12
Hola compañeros, vi el otro día en un establecimiento el nuevo Casa Balaguer 2007 de Bernabé Navarro, y dado que la anterior añada me gustó mucho, me hice con unas cuantas botellas.
Lo curioso es que al volver a casa, se me ocurrió hurgar en la página de la bodega, y según indica ha sido embotellado en enero de 2011, lo cual me sorprende en un vino de la añada 2007 que según pone también en la página de la bodega tiene una crianza de 16 meses.
Vamos, que no me cuadran los números, me esperaba una fecha de embotellado bastante anterior a la que indica la bodega.
Es solo una curiosidad, ya que al fin y al cabo lo importante es que el vino esté bueno (y a poco que se parezca al 2006, será una pasada), pero me ha llamado la atención, y esperaba a ver si alguno me podíais iluminar.
Un saludo.
Bueno en la ficha técnica que yo tengo pone: 16 meses roble francés, coupage y crianza inox hasta embotellado. Es decir que desde las barricas fue a depósitos de Inox para acabar su proceso de afinamiento...
Gracias por la información.
Pensé que tras la crianza en barrica se procedía al embotellado.
Gracias por la aclaración, ya cuadra todo.
Veremos qué tal está, porque tras el listón tan alto que dejó su añada precedente, espero con ansia descorchar una de este 2007.
Un saludo.
Pues disfrútalo con un cariño especial ya que Rafa Bernabé nos dijo que para el la más pura expresión del terruño de la bodega está en este vino....
Alguna vez me mencionó Rafa Bernabé que bajo la capa arenosa del pago, el subsuelo esta compuesto por una gran diversidad de materiales, lo que le da a este vino una gran complejidad. Aqui en Monterrey ha gustado mucho. Espero poder venderlo todo para hacer un nuevo pedido, ahora con el 2007.
Pues suerte... que al menos por estos pagos resulta cada vez más difícil vender vino....
Ni que lo digas, mira los de Casa La Ermita:
http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/898939-problemas-casa-ermita
Saludos.
Pues eso... está el sector que da pena, penita....