- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Virtualizando
Respuestas: 7
Una 'lengua electrónica' a modo de sumiller
El invento, que combina distintos sensores e instrumentos matemáticos avanzados de procesamiento, identifica diferentes tipos de cava
CADENA SER 25-07-2011
Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona ha desarrollado este dispositivo que, además de obtener de manera automatizada una clasificación del cava parecida a la que realizaría un sumiller, puede ser de utilidad para la detección de defectos durante la elaboración de estos vinos.
Salut!!
Anda la leche!
Parece una inocentada. Vaya invento!
:-)
nos vamos a quedar sin trabajo!!...hace un tiempo se oyó de un "robot" japonés que casi acertaba los porcentajes varietales en un vino....que la ciencia siga avanzando y nosotros disfrutando...salUT!
Brut............
Eso ya lo pone en la etiqueta (de los buenos y de los malos).
Que los sumilleres realizan esa clasificacion ?
Se nota que en el verano hay falta de noticias,vaya escojono.
Amigos de Adhocq,
Mi risa viene de la noticia de la Ser ,no de vosotros,a veces nos calentamos en el teclado y podemos decir o erroneamente dar a entender lo que no pensamos.
Un cordial saludo.
Hola Pirineos,
Así lo habíamos entendido, no había problema.
De cualquier modo, se agradece la aclaración.
Salut!
Solo me quedo con esta frase:(puede ser de utilidad para la detección de defectos durante la elaboración de estos vinos).
Con lo que respecta a lo que realizaría un sumiller no estoy de acuerdo.
yo seguiré con el arte de descorchar, inhalar y degustar....
Un saludo.