¿Se parecen las notas de cata de Verema a las de Parker?

15 respuestas
    #12
    JACS
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Se parecen las notas de cata de Verema a las de Parker?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Me fío más de las notas de foreros reconocidos que de guías hechas al amparo de otros elementos que condicionan los resultados. Amén de la experiencia probada, la independencia y la mesura en las apreciaciones son un excelente referente.

    #13
    ramico
    en respuesta a JACS

    Re: ¿Se parecen las notas de cata de Verema a las de Parker?

    Ver mensaje de JACS

    Ya, y como descartas a los que piden vino (por la patilla) a las bodegas diciéndoles “a ver si lo pruebo y te escribo algo bueno del vino”, o como en las virtuales, que no hay uno que baje del 7,5, y los hay que si deberían estar por debajo de esa puntuación, y así hasta el infinito y más allá.

    Y si entre los foreros reconocidos….hay alguno de estos????

    Al final he tenido algo de tiempo, que le decía a JC que no.

    #14
    All I Oli
    en respuesta a ramico

    Como en el Cole...puntúo "a lo Javier"...en vez de "a lo Parker"...

    Ver mensaje de ramico

    Y cuento que estoy deacuerdo contigo...y con JACS.

    Como yo soy de los que me llego a creer un 40% a Parker (bueno, que leches!! a Miller) y un 60% a los foreros, pues eso.
    De ese 60% de los foreros, pongamos que hay una docena (quizás por conocidos y fiables) en los que creo a pies juntillas; de otros buenos cuantos, los sigo detenidamente (un poco menos), pero también valoro sus opiniones. Y a otros, no es que no les crea...es sencilllamente que o bien catan o escriben pocas notas, o bien sus puntuaciones me parecen muy altas/bajas en relación a otras opiniones de otros foreros (repito, para mí) más de fiar.

    Con ello no vamos a decir ni que los hay peores, ni mejores...simplemente que hay algunos los cuales creo que tienen ciertas capacidades para convencerme mejor.
    (menuda te he soltado, eh?) Je je je...
    Oyes...y lo que dijo JoseContreras: como tuvieras tantas vacaciones y no fueras a verme cuando vaya por las tierras de Alfredito Maestro, es para mantearte o encerrarte sin GT'S 10 años...:)

    Bueno...se me olvidaba...Que vas de "Manzanilleo" por el Sur. Cagüen!!!

    Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #15
    Cachina
    en respuesta a ramico

    Re: Las notas de Verema si tienen interés

    Ver mensaje de ramico

    ¿Ya estás con la cuenta atrás? Si es que no cambias.... qué ganas tienes de irte....
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #16
    Fernan2
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Se parecen las notas de cata de Verema a las de Parker?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    El tema de puntuar es complicado...

    Mi hermano tiene un restaurante, y en muchas ocasiones me ha dicho lo mismo: Un tío te pone un comentario poniéndote por las nubes, y de nota te pone un 6.5, y otro que ha quedado igual te pone un 8.5, por lo que las notas numéricas no son muy fiables si no te miras el historial de esa persona y ves cuál es su baremo. Claro que este problema se atenua cuanto mayor sea el nº de comentarios, pero algo de esto siempre hay.

    En este sentido, hace poco leí un artículo muy interesante (en inglés):
    http://gigaom.com/2011/07/13/recommendation-engine-research/

    Básicamente, vienen a decir que las comparaciones funcionan mejor por comparación de pares que por nota; según si tenemos un día mejor o peor, puede que a lo mismo hoy le pongamos un 8 y quizá mañana le pondríamos un 8.5; sin embargo, si nos preguntan ¿Qué vino te gusta más, el Altos de Losada 2007 o el Ochoa Reserva 2005?, nuestra respuesta siempre será la misma... lo que pasa es que es un sistema difícil de aplicar cuando se tiene una base de 40.000 vinos catados, claro, pero si por ejemplo se aplicara para seleccionar los mejores restaurantes con estrella Michelín, seguro que funcionaría muy bien.

    s2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar