Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Un verdejo estupendo: Javier Sanz Viticultor Verdejo Sobre Lías 2010

Respuestas: 3
Fernan2
09/07/11 (13:16)
Un verdejo estupendo: Javier Sanz Viticultor Verdejo Sobre Lías 2010
Suscríbete a este hilo

He tenido la suerte de pasar por el sitio apropiado en el momento oportuno, y gracias a eso he podido probar este estupendo vino... los verdejos siempre me han gustado, pero éste, aun teniendo ese toque especial del verdejo, es como más suave, más elegante... y no veas como entra, menudo peligro!!

s2

Germans Ibor
Germans Ibor
en respuesta
a Fernan2
09/07/11 (13:45)
Re: Un verdejo estupendo: Javier Sanz Viticultor Verdejo Sobre Lías 2010

Tendremos que probarlo, ya que últimamente, los Verdejos que he probado sobre lías o fermentados en barrica no me han convencido, siempre he pensado que el Verdejo joven y fresquito es como está mejor.

Dani C.
Dani C.
en respuesta
a Fernan2
09/07/11 (15:11)
Tengo nota de cata pendiente

Pero la verdad es que sobre todo me gustó encontrar un verdejo con tipicidad, parece una tontería, pero cada vez es más difícil encontrar un verdejo con sabor a verdejo.

http://www.verema.com/vinos/64305-javier-sanz-viticultor-v1863-2010

Saludos
Dani

Jose Contreras
Jose Contreras
en respuesta
a Fernan2
11/07/11 (20:07)
Re: Un verdejo estupendo: Javier Sanz Viticultor Verdejo Sobre Lías 2010

Fernando, has tenido suerte porque ese vino es de una partida muy pequeñita que ha elaborado la bodega con un gran mimo a partir de uvas de una viña prefiloxérica. La crianza con sus lías le aporta, en mi opinión, una ligera cremosidad que no es habitual en la zona y le ofrece personalidad. Como bien dices, no es un vino aparente sino, más bien, elegante y con cierta complejidad.